Aunque para 2020 ya habrán superado el medio siglo de trayectoria, el grupo chileno Ángeles Negros no ha definido si publicará un libro biográfico, sobre todo porque, dice el músico Mario Gutiérrez, “aún no se ha bajado el telón”.
Junto con el resto de los integrantes, el fundador de la agrupación destaca: “Ángeles Negros, es un conjunto controversial, que ha sufrido una metamorfosis a temprano tiempo, porque Germain, la primera voz, salió en 1974 y han sido 13 voces hasta hoy. Si no hemos iniciado las primeras líneas de un libro, de un documental o hasta una película, es porque creemos que todavía no se ha bajado el telón y de hacerlo, se mostrarán los logros y el aprendizaje del grupo", anticipa.
Creadores de éxitos como Y volveré, Murió la flor, Debut y despedida, Ayer me preguntaron y ahora Antes de que nos olviden, que en las plataformas digitales tiene 200 millones de visitas, desde 1982 han hecho de México su segunda patria.
Pero reconocen que todavía no son profetas en su tierra, pues nunca han estado en Festival de Viña del Mar.
"Tal vez no hemos hecho el mérito suficiente, pero es nuestro sueño pendiente, como lo es por ahora, grabar un nuevo álbum con canciones inéditas”.
Ángeles Negros recibirá el Año Nuevo “en casa, estaremos descansando y esperando los primeros minutos de 2020", concluye su fundador, quien confía en seguir con éxito su larga trayectoria