En la industria del cine es común que los actores comiencen sus carreras a edades muy tempranas, como ocurrió con Miko Hughes, el niño que protagonizó El cementerio de mascotas.
Cuando se trata de estrellas jóvenes del cine y la televisión la evidencia ha mostrado que no se puede asegurar que, con todo y su éxito temprano, seguirán esa misma trayectoria, lo cual no ocurrió con este joven actor.
¿Qué fue del niño de El cementerio de mascotas?
Miko Hughes comenzó su carrera actoral cuando tenía menos de dos años con su participación en un comercial, al cual siguió su participación en la adaptación cinematográfica de la novela Pet Samatary, de Stephen King.
El desempeño de Hughes al interpretar al pequeño niño que vuelve de la muerte tras ser atropellado tuvo tal recibimiento que posteriormente compartió escena con Arnold Schwarzenegger en la película Un detective en el kinder.
Igualmente participó en varios capítulos de diferentes series, entre ellas éxitos como la versión de los 90 de Beverly Hills 90210 o Baywatch.
La carrera de Miko Hughes parecía prometedora, tanto que recibió un Premio Emmy tras darle voz a Tommy en la serie animada Life with Louie; sin embargo, con la llegada del nuevo siglo tuvo sólo unas cuantas participaciones a cuadro.
Tras esto, Hughes se retiró de las pantallas y completó la carrera en medicina y la especialidad en neurología, pero no se alejó por completo de las producciones. En 2013, participó como director en la antología de terror Chilling Visions: 5 Senses of Fear.
Su papel detrás de cámaras en producciones sigue hasta la fecha, y Miko suele compartirlo a través de sus redes sociales, dónde se le suele ver rodeado de cámaras y varias personas del medio.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music