El cuarteto de música pop ABBA iniciará una serie de conciertos con avatares digitales que relevarán a los cuatro integrantes de la banda. Björn Ulvaeus, uno de los miembros del grupo confesó que pusieron sus corazones y sus almas en estos avatares que tomarán su lugar.
El silencio y la separación del grupo llevaba casi cuatro décadas, hasta que en noviembre del 2021 lanzaron un nuevo álbum titulado Voyage, además de que el grupo anunció la construcción de una sala especial en Londres que sería la encargada de albergar un espectáculo digital preparado durante años con efectos especiales hechos por expertos.
De acuerdo con la agencia AFP, serán las voces del cuarteto las que se escucharán, sin embargo ellos no estarán presentes en el escenario, sino sus “ABBAtars” que estarán difundidos en holograma y representarán a los miembros del grupo con sus rostros de 1979.
El grupo se encuentra emocionado por la respuesta de la gente. Björn expresó que este es uno de los proyectos más audaces que se han hecho en el mundo de la música y que no tiene idea de cómo lo pueda recibir el público, aunque se siente que con suerte sentirán el poder emocional de los avatares, quienes tomaron sus movimientos de imágenes del grupo en el escenario.
Aunque estos avatares tendrán vestimenta de los años setenta, también estarán vestidos con trajes futuristas, según adelantó el grupo. Los conciertos están programados los días días de la semana hasta inicios de octubre en una sala que tiene la capacidad de tres mil plazas. Björn aseveró que en su caso se encontraba más estresado hace un mes que a la fecha, porque está seguro de que han dado lo mejor de ellos.
CASI OTRA PERSONA
Los cuatro avatares fueron desarrollados en colaboración con una empresa de efectos visuales del director de la saga Star Wars.
“Para la mayoría de la gente será sin duda raro, pero me he visto como una persona más joven casi todos los días, toda mi vida desde que nos separamos”, expresó la estrella, que lanza al mismo tiempo un espectáculo musical en Suecia dedicado a Fifi Brindacier. También aseguró que de una forma u otra, ya sea en fotografía o en televisión, se encuentra bastante acostumbrado, y que es como si fuera otra persona.
ABBA ha cosechado una gran fama y un éxito mundial que continúan hasta la fecha, a pesar de que se separaron a principios de los años ochenta, en parte alimentado por ingeniosas reposiciones como la serie de películas Mamma Mia.
Lograron vender cientos de millones de discos alrededor del mundo, además de contribuir al éxito de la industria musical sueca que hoy sigue siendo el tercer país exportador de música, sólo por detrás de Estados Unidos y el Reino Unido.
En Londres el público podrá disfrutar de hora y media de concierto con la presencia de una decena de músicos, aunque la banda afirmó que no tiene planes de dar conciertos en directo o de sacar un nuevo álbum.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music
Lee también otros contenidos de Normal ⬇️