Abogada que inspiró a "Martha" en Bebé Reno, demanda a Netflix por difamación

Fiona Harvey dijo que Netflix y el creador de "Bebé reno", Richard Gadd, "fueron demasiado lejos"

Reuters

  · viernes 7 de junio de 2024

Netflix enfrenta una demanda por la miniserie Bebé reno. | Foto: Captura de pantalla Bebé reno

Netflix fue demandada el jueves por al menos 170 millones de dólares por una mujer escocesa que dijo haber sido difamada por su representación de acosadora en la exitosa miniserie "Bebé reno".

La demandante, Fiona Harvey, ha afirmado públicamente ser la inspiración del personaje de Martha interpretado por la actriz Jessica Gunning, con quien comparte un parecido físico y, que como ella, es abogada en Londres.

Pero en una demanda presentada ante un tribunal federal de Los Ángeles, Harvey dijo que Netflix y el creador de "Bebé reno", Richard Gadd, fueron demasiado lejos al sugerir a través de la serie, que se autodenomina una "historia real", que ella era una acosadora condenada dos veces a cinco años de prisión.

Bebé reno narra una historia real de acoso. | Fotos: Netflix

Harvey negó haber acosado a Gadd, que en el programa interpreta una versión ficticia de sí mismo llamada Donny Dunn, o haber sido condenada o encarcelada.

Agregó que mucha gente no podía notar la diferencia, y miles de usuarios de Reddit y TikTok hablan de ella como la "verdadera" Martha.

"Los acusados contaron estas mentiras, y nunca dejaron de hacerlo, porque era una historia mejor que la verdad, y las historias mejores daban dinero", dice la demanda.

El monto solicitado en la demanda es por daños y prejuicios, daños compensatorios, incluyendo angustia mental y ganancias y daños punitivos.

Harvey demandó dos días después de que Netflix resolviera una demanda por difamación de la ex fiscal Linda Fairstein por su representación en "Así nos ven", una serie de 2019 sobre el caso de violación de los cinco de Central Park tres décadas antes.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Netflix acordó trasladar al inicio de los episodios desde los créditos finales una advertencia de que algunos personajes pueden haber sido alterados con fines dramáticos. También acordó donar un millón de dólares a una organización sin ánimo de lucro que ayuda a liberar a personas condenadas injustamente.