Durante la gira de la banda Maná, el vocalista y líder de la banda Fher Olvera, bromeó con la situación del agua que está viviendo al norte de México.
El concierto que ofrecieron fue en el Estadio Banorte de Monterrey, Nuevo León, y la polémica se suscitó cuando algunos regios se tomaron de forma personal la letra de la canción “Vivir sin aire”.
Te recomendamos: Fue sanador: Ingrid Coronado revela el último regalo de sus hijos para Fernando del Solar
Justo en el verso donde dice Como quisiera, poder vivir sin aire, como quisiera, poder vivir sin agua, fue cuando algunos asistentes comenzaron a abuchear y a recriminarle a la banda.
Para que la situación no se malinterpretara, Fher Olvera hizo un llamado a que la gente no perdiera la esperanza, y pidió a “la madre tierra” lluvia para Monterrey.
“Hay escasez de agua y eso está muy mal, también son cosas no bien planeadas por un lado... y por el otro lado, la madre tierra que ya tiene que llover, se lo rogamos, se lo pedimos con todo nuestro respeto”, dijo el líder de la banda Maná.
Gobierno busca solucionar sequía en NL
Ante la crisis del agua que se ha agudizado desde hace mes y medio con un déficit de entre el 30 y el 40 por ciento, el gobierno federal a través del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, estableció el compromiso de ayudar a Nuevo León, con las obras del Cuchillo 2, la terminación de la presa Libertad, y tampoco descartó la posibilidad de traer agua del río Pánuco.
Al sostener una reunión con el gobernador Samuel García, autoridades estatales y federales, así como representantes de todos los sectores entre ellos los agricultores y los industriales, López Hernández, otorgó el apoyo para la construcción del acueducto 2 de la presa El Cuchillo, a unos 100 kilómetros al oriente de Monterrey, el cual tiene un costo a precios actuales de unos 30 mil millones de pesos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Actualmente se suministra agua al 85 por ciento de la población en horario de las 5:00 a las 12 horas, y al restante que vive en lugares donde no alcanza el bombeo, se tienen 300 pipas de 10, 20 y 30 mil litros, así como 414 cisternas.
Con información de David Casas | Corresponsal
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music