Para los fanáticos apasionados que van a los estadios y arenas deportivas, con devoción casi religiosa, Ticketmaster lanzó la plataforma Account Manager. Los directores de la boletera aseguran que esta mejorará la experiencia de acceso a los eventos, principalmente de aquellos usuarios que suelen comprar entradas por abonos.
“Lo que hace especial a Account Manager es la personalización. Lo que esta plataforma permite hacer es la comunicación con un fan que es muy adepto y apasionado por un equipo para que podamos personalizar aún más su experiencia. Así, tú como usuario podrás vivir algo que va más allá del acceso al evento, al incluir otras cosas”, expresó Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster México, durante la presentación de esta nueva herramienta.
Account Manager ya ha sido implementada en otros países, como Italia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Inglaterra y Nueva Zelanda, por más de 500 equipos de las principales ligas deportivas del mundo, entre ellos la NBA, NFL, MLS, NHL, además de otros espacios de eventos masivos, como teatros y foros.
¿Para qué sirve Account Manager?
La directora general de Ticketmaster México dijo que Account Manager tiene como finalidad "darle más control al fan", permitirle el acceso a información inmediata y estadísticas de sus equipos, la compra de boletos transferibles y descargables desde cualquier dispositivo, además de interacción directa con equipos y patrocinadores, así como acceso a beneficios exclusivos.
En segundo lugar, permitirá “elevar la experiencia” al recomendar eventos relacionados con el equipo que se sigue; asegurar el estacionamiento en los recintos; y el garantizar alimentos específicos durante los eventos.
Y, en tercer lugar, Account Manager permitirá “una experiencia inmersiva” a la hora de la compra de los boletos. Esto lo logra la plataforma al permitir que los usuarios escojan sus asientos desde reproducciones a escala 3D de los recintos. A partir de ellos los fanáticos pueden tomar en consideración la visibilidad, los servicios y el diseño de espacios, desde los asientos en primera fila hasta los palcos y zonas preferenciales.
- Te puede interesar: Tarifa dinámica de Ticketmaster: qué es y por qué la polémica con los boletos de Oasis
Account Manager permitirá identificar a los fanáticos más leales
Con más de 34 años en México y 75 millones de usuarios en web hasta 2023, Ticketmaster identificó dos tipos de fans de eventos masivos: los esporádicos y los asiduos, que acuden a eventos en los más de 160 inmuebles con los que trabajan en el país. Esto, además del propio interés y profesionalización de las instituciones deportivas en materia de análisis de datos.
Ana Arroyo, informó que Account Manager les permite tanto a los inmuebles como las instituciones deportivas tener una visión completa de los clientes abonados, la identificación de fans más leales, el envió de mensajes personalizados con la afición, así como la gestión centralizada de su relación con clientes.
¿Account Manager se aplicará en los espectáculos?
Sobre la posibilidad de implementar Account Manager a eventos de espectáculos, Ana Arroyo, explicó a El Sol de México que no es viable del todo, ya que los deportes “es el segmento de entretenimiento en vivo que tiende a tener una base de usuarios recurrente más alta”.
“Si tú eres fan del América o de Pumas, vemos que vas a ir al estado más recurrente. En conciertos, por lo general, la afinidad es con el artista. No porque vayas a ver a Taylor Swift necesariamente eres fan de Depeche Mode”, dijo la directora, quien puntualizó que Account Manager podría ser útil para eventos como el teatro, al que un mayor número de gente suele ir de forma frecuente.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Actualmente Account Manager ya se encuentra disponible en nuestro país, con el Club América como primer cliente.