Luego de varios rumores sobre su estado de salud, la actriz Rosita Pelayo murió este sábado a los 64 años de edad, confirmó su amigo, el periodista Jorge Zamitis.
“Con profundo dolor lamento informar que mi querida amiga Rosita Pelayo falleció. Ya está junto a mamá y papá Pelayo, como ella le decía a sus padres. En breve informaré donde y cuando será los servicios fúnebres”, escribió en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
Una de las estrellas del programa Cachún Cachún Ra Ra! había permanecido hospitalizada desde el pasado 13 de diciembre y esta tarde la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) había difundido una noticia falsa de su muerte, la cual fue desmentida minutos después.
La artista saltó a la fama por sus papeles en televisión a mediados de los años 80, participando en cerca de 40 producciones, entre las que destacan El pecado de Oyuki, Cándido Pérez, Carita de Ángel, Salomé, La fea más bella, Vecinos y El César. Su última aparición fue en 2019, cuando participó en la cinta Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido.
Rosita Pelayo heredó el talento de su padre
Rosita Pelayo desde que nació venía con una gran estrella. Ser hija de uno de los pilares del cine y la televisión en México, el actor, conductor y comediante Luis Manuel Pelayo, la llevó naturalmente a dedicarse al entretenimiento a lo largo de una carrera de poco más de 42 años.
Se inclinó por la comedia y tuvo una mayor proyección gracias a la serie juvenil de los años 80, Cachún cachún Ra Ra!, cuando contaba con 23 años.
En Cachún Cachún Ra Ra! compartió créditos con Lupita Sandoval, Anabel Ferreira, Alma Delfina, Alfredo Alegría, Gerardo González, Socorro Bonilla, Pedro Damián y Fernando Arau, entre otros.
- Te recomendamos: Reality del Juego del Calamar fue terrible: participante latino relata su experiencia
Desde hace 16 años presentaba distintos problemas de salud, pues en su juventud fue diagnosticada con artritis, la cual se agravó hasta el grado de impedirle moverse con normalidad.
Sin embargo, Rosita Pelayo no dejó de trabajar, incluso generando sus propios proyectos, como el reciente monólogo ¿Cómo darle sentido a tu vida?, el cual ella misma escribió y actuaba.
Este año recibió la noticia de que padecía cáncer de colón y comenzó de inmediato un tratamiento de quimioterapias que sería complementado con una cirugía programada para el próximo año, pero su salud se complicó.
Así, la actriz Rosita Pelayo deja un gran legado entre telenovelas, series y programas unitarios; actuó en 41 telenovelas, entre ellas Las Amazonas, Amores con Trampa, Zacatillo un Lugar en tu Corazón, Sortilegio y Querida Enemiga.