El reciente video musical de Katy Perry, “Lifetimes”, está en la mira del gobierno de España pues se filmó en una zona protegida.
El lanzamiento de la cantante estadounidense salió el pasado 08 de agosto y muestra a Katy disfrutando de la playa en las Islas Baleares donde se encuentran las dunas de S’Espalmador, que son un área natural restringida.
El Departamento de Medio Ambiente de Baleares informó en un comunicado el martes pasado, que la productora que filmó el video no solicitó la debida autorización para realizarlo, de acuerdo con Billboard.
La institución especificó que el video no está siendo investigado como un delito contra el medio ambiente, sino como una infracción por grabar escenas en las dunas que se encontraban delimitadas con cuerdas por ser una zona prohibida.
Aunque también señaló que esta puede ser utilizada siempre y cuando el permiso sea solicitado de una forma correcta.
Katy Perry recibe críticas por su nuevo álbum
El regreso de Katy Perry después de su último álbum “Smile” en 2020 está siendo difícil para la estrella pop de Santa Bárbara, California, pues ha sido el foco de críticas por reproducir estereotipos.
El sencillo "Woman's World" lanzado hace un mes apróximadamente fue atacado por supuestamente por pretender convertirse en una canción feminista mal lograda, según algunas críticas musicales como la de The CUT.
Lee más: ¿Y Orlando Bloom? Foto de Katy Perry con Sam Altman, CEO de OpenAI, desata rumores
Otra mala decisión que supuestamente Katy Perry tomó en su regreso con nueva música, es su colaboración con el productor Dr. Luke en esta misma canción.
Dr. Luke está acusado desde 2014 por la cantante Kesha de haberla drogado y agredido sexual y emocionalmente, según CNN.
Lukasz Gottwald, el nombre real del productor, ha colaborado en algunos de los mayores éxitos de Katy Perry; de hecho, en el nuevo álbum de la cantante "143", que se lanzará por completo el 20 de septiembre, también tiene la participación de Dr. Luke, lo que no ha sido bien visto por las fans de la cantante.