El famoso mago estadounidense David Copperfield fue acusado por 16 mujeres de conducta sexual inapropiada y comportamiento inapropiado, de acuerdo con un reporte del periódico británico The Guardian.
Más de la mitad de las mujeres, señala el rotativo, afirman que en el momento de los hechos contaban con menos de 18 años.
Tres mujeres señalan que Copperfield las habría drogado antes de tener relaciones sexuales, por lo que, señalan que no se sentían con las condiciones de dar su consentimiento para el acto sexual. Dichos abusos habrían sucedido de 1980 a 2014.
Anteriormente, Copperfield fue acusado de abuso sexual por la modelo Brittney Lewis, quien acusó que, tan sólo a sus 17 años, el mago la habría drogado y agredido sexualmente en 1988. Copperfield negó tales acusaciones.
The Guardian US está examinando estas acusaciones como parte de una serie de artículos que se han basado en entrevistas con más de 100 personas y registros judiciales y policiales.The Guardian
Dicho medio explicó que otra mujer habría tenido una experiencia similar a la que vivió Lewis, quien relató que tanto ella como un amigo se encontraban drogados, por lo que ninguno podía dar su consentimiento antes de que él tuviera relaciones sexuales con ambos.
Los abogados de Copperfield han negado todas las acusaciones en su contra, "nunca ha actuado de manera inapropiada con nadie, y mucho menos con ningún menor de edad". Aseguraron a The Guardian que anteriormente ya se habían hecho acusaciones falsas en su contra. Incluso mencionaron que el mago se ha mostrado como un defensor del movimiento #MeToo.
Por otra parte, cuatro mujeres señalaron que Copperfield las habría tocado u obligado a tocarlo de manera sexual en presentaciones en vivo en el escenario. Según reporta dicho medio estadounidense, en ese entonces, tres eran adolescentes en el momento de los presuntos hechos.
Copperfield y su asociación con Jeffrey Epstein
Además de las previas acusaciones de Copperfield, el mago también fue nombradas en documentos judiciales relacionados con Jeffrey Epstein, lo cual no implica que haya cometido un delito.
Según una declaración jurada, Copperfield preguntó a una mujer (que, según se supo más tarde, era una de las víctimas de Epstein) si era “consciente de que a las niñas se les pagaba por encontrar otras niñas” para Epstein.
Reportó The Guardian
El equipo de abogados de Copperfield aseguran que el mago estadounidense no tenía idea sobre los crímenes de Epstein, pues al igual que todos, se habría enterado por la prensa.