Adexe y Nau chocan las palmas y juegan con las manos mientras esperan las indicaciones para hacer su siguiente prueba de sonido. Están preparando su concierto en el Auditorio Nacional, el segundo en su corta pero prolífica carrera y en el que la tarde de ayer registraron localidades agotadas.
“Es totalmente impresionante, el simple hecho de actuar en el Auditorio Nacional ya es todo un honor y encima llenarlo, las dos veces que hemos estado aquí, solo podemos dar las gracias a la gente que nos ha apoyado”, dice Nau levándose las manos a la cabeza de la emoción.
Ha pasado año y medio desde su debut en este escenario, y ambos coinciden en que ha habido muchos cambios tanto físicos como profesionales desde entonces. “Físicamente si me ves o escuchas hace un año, verás que he cambiado muchísimo; incluso hace tres meses… es lo que tiene la pubertad”, bromea Adexe. “Profesionalmente hemos evolucionado también, las canciones son más maduras, con nuevos sonidos y ritmos”, dice el joven de 14 años antes de ceder la palabra a su hermano mayor.
“Evidentemente la experiencia nos ayuda a a saber cómo debemos hacer las cosas, lo que nos queda mejor, lo que le gusta al público, y eso es algo de lo que a nosotros nos ayuda a crecer de esta manera. Y aunque no podemos decir que somos unos expertos del Auditorio como Alejandro Fernández, pero sabemos perfectamente cómo movernos y emocionar al público y es algo que ha nacido entre el público y nosotros, la conexión es brillante”, agrega Nau.
Esta madurez de la que hablan se refleja en Los indiscutibles, su nuevo material de estudio un álbum recopilatorio de cuatro EPs que han presentado recientemente, “con dos canciones nuevas como Tiki Tiki y Me provoca en donde ofrecemos lo mejor de nosotros”, detalla Adexe.
Para este disco, el grupo originario de España, se alía de otros talentos del urbano como Abraham Mateo, Izan Llunas, Mau & Ricky y MYA: “Tenemos la suerte de haber unido nuestras voces con las de estos grandes artistas que ahora forman parte de este disco, eso nos hace muy felices”, responde la dupla.
A pesar del éxito que viven ahora, los jóvenes afirman que hay un dueto que aún les falta por cumplir: “¡Con J Balvin!”, dicen de inmediato. “Una fusión con él sería brutal porque al cada uno puede aportar desde su punto de vista”. Sin embargo, ambos coinciden en que no se limitarían “a colaborar solo con urbanos, también queremos gente fuera del género e incluso del español”, señalan.