El ganar un Ariel por su participación en la película La 4ª Compañía no significa que su carrera esté en lo alto y por ello, poder cruzar los brazos, al contrario, Adrián Ladrón afirma que su premio que obtuvo el año pasado no le ha abierto más puertas ni tampoco le ha traído una mayor cantidad de proyectos.
“Sólo es un reconocimiento a tu trabajo, pero no hay más dinero, ni mejores contratos ni mucho menos mejores oportunidades, si quiero todo eso tengo que salir a trabajar todos los días”, señaló el actor. Pero no se queja, al contrario, celebra que los proyectos en los que ha participado estén saliendo a la luz.
“Esa lucecita del Ariel empieza a apagarse, pero ya se enciende otra, pues estamos esperando la promoción de Diablo Guardián, una serie que se estrenará por Amazon, basada en la novela escrita por Xavier Velasco”, comenta.
Pero su faceta artística no sólo es en la actuación, además, escribe obras enfocadas al público infantil con un contenido que genere conciencia en las nuevas generaciones, “El canto de la rebelión es de mi autoría y se estrenará en el Teatro El Galeón, es mi tercera obra escrita, pero es la primera que se presentará al público, expresó.
Y fue más severo al decir que no por ser teatro infantil debe de ser una producción descuidada, “también la calidad de estas producciones debe de ser de primera es necesario crear público y crear conciencia desde que son niños, educarlos para que sean unos adultos más responsables”, considera.
No sólo se trata de criticar, sino que en sus manos está la oportunidad de generar una mejor enseñanza, razón por la que busca promover talleres y escribir obras infantiles con un mensaje positivo para los niños, “también hay que empezar a cuidar más el contenido de la televisión”, menciona.
Sobre la pantalla chica, dijo que la moda ahora es ver a narcotraficantes y bandoleros, pues es lo que la gente quiere ver, “pero también hay que presentar mejores producciones, unas que alejen y no alienten al público a sumarse a la violencia que ya existe en el país, parece que en lugar de decir que está mal ser narco con los lujos y vidas exóticas que presentan alientan a la gente a unirse a los criminales”, dice.
Por último, expresó que aún no sabe a quién le dará su voto en estas elecciones, pero sí dejó claro su postura, “Yo apoyo a la educación, a la honradez, rechazo a la corrupción, mi voto es por mejorar estos puntos, no por un hombre que nos venda mentiras”, finaliza.