Fiscalía de NL abre carpeta de investigación contra Adrián Marcelo por presunto abuso sexual

La exnovia del conductor hizo una denuncia en redes sociales, donde asegura que lo hace para sanar y por todas aquellas que han sufrido violencia de género

El Sol de México

  · viernes 7 de abril de 2023

Foto: Instagram

La Fiscalía de Nuevo León abrió una carpeta de investigación por el presunto delito de abuso sexual contra el youtuber Adrián Marcelo y otra persona tras una denuncia en redes sociales.

El pasado jueves, la joven Carolina Lerma hizo público que fue víctima de acoso y abuso sexual por parte de Adrián Marcelo y otro hombre de nombre Miguel Ángel.

Ante ello, la dependencia informó que hizo contacto con la víctima para "ofrecerle atención integral y asesoría legal para allegar los elementos necesarios en la indagatoria".

¿Qué dijo Carolina Lerma?

"Esto lo hago por mí", afirmó Carolina Lerma cuando denunció que fue víctima de acoso y abuso sexual.

"Mis agresores son Adrián Marcelo en febrero del 2022 y Miguel Ángel en marzo del 2019. Ambos casos han sido en distintos contextos, el primero con abuso de poder y segundo con abuso de confianza", señaló.

Sobre el conductor regiomontano, detalló que sostuvieron una relación sentimental y se reunió con él el pasado 4 de febrero de 2022 para "hablar de cómo me sentía respecto a lo que había sucedido entre nosotros".

El punto de encuentro fue el autómovil de Adrián Marcelo, donde mientras ella intentaba expresar cómo se había sentido por su maltrato durante la relación, el conductor le mostró sus genitales y comenzó a masturbarse, además de forzarla a besarlo "y me pidió tener relaciones sexuales con él, a lo que me negué". Cuando Carolina pudo reaccionar, se retiró sin decirle una palabra.

Sobre la otra agresión que sufrió Carolina, fue en marzo del 2019 cuando acudió a una fiesta con sus amigos y confiesa que se excedió en el consumo de alcohol.

Sin embargo, al retirarse a otro lugar con sus amigos para poder descansar, recuerda que Miguel la tocó sin su consentimiento.

"Decidí publicar esto, lo hago por mí, para poder sanar y por todas esas mujeres que como yo han sido víctimas de violencia de género", afirmó.

Asimismo, subrayó que su publicación no es con el énfasis de dañar la imagen de nadie u obtener alguna compesación económica.

"No quise quedarme callada a pesar de la gran mezcla de miedo a lo que me pueda pasar y empatía con mis agresores", añadió.

Hasta el momento, Adrián Marcelo no se ha pronunciado al respecto.


TEMAS