Es un consentido de la televisión. Como comediante, Adrián Uribe no ha dejado de estar al aire con programas como La hora pico, 100 mexicanos dijieron, Todo incluido y Nosotros los guapos, pero le costó casi dos décadas recibir su primera oportunidad como protagonista de novela y será debut y despedida.
Para cuidar su salud, anuncia su retiro de la televisión. "Después que termine las grabaciones de Como tú no hay 2, sí voy a tratar de descansar y tomarme las cosas con calma y descansar de la televisión, para justamente tratar de no verme mucho en la pantalla y bajar el ritmo de trabajo”, declaró el actor en la presentación de la telenovela que se estrena hoy en Las Estrellas.
Recordó Uribe que a año y medio de su hospitalización por problemas de salud, no ha bajado el ritmo de trabajo. “El año 2019 fue el que más trabajé, hice cinco proyectos, como La máscara como Felices para siempre, y ahora abro el 2020 con este gran reto en mi trayectoria de actor y lo asumo, me hacía falta un proyecto como éste, donde demuestro mis capacidades”, dice en entrevista con El Sol de México.
Para Adrián, esta telenovela, producida por Carlos Bardasano, llega en un buen momento de su carrera. "Puedo demostrar mi versatilidad en los géneros. Toño en nada se parecerá al Vítor, sí, es pobre, pero tendrá una actitud más cuidada, más sutil al expresarse y actuar, para no caer en el papel icónico de conductor de micro, que el público tiene tan ubicado en televisión y en mis shows en vivo”, reseñó.
“Todo es de memoria, trabajo en el formato de cine, cada día hago de entre 14 a 16 escenas para los dos personajes, más el cambio de caracterización y el verse cara a cara entre los protagonistas. Sí está fuerte, son duras las jornadas que estamos llevando todos en el elenco”, cuenta.
Esta no es su primera vez en el melodrama. El actor había participado en la telenovela infantil Cómplices al rescate, a la que le siguieron Alma se hierro, Por ella doy eva, y Mi corazón Es tuyo, en un largo camino hasta su debut estelar en Como tú no hay 2, con el reto de encarnar a los hermanos gemelos Ricardo y Toño, el rico y el pobre.
“Me estoy estrenando de protagonista. Desde el primer capítulo, la audiencia no sabrá si está viendo una telenovela, una serie o una película, porque el contenido es bueno, es una producción bien fotografiada e iluminada. Estoy rodeado de actrices de peso como Azela Robinson y actrices juveniles como Claudia Marti, Estefania Hinojosa, Aylín Mujica y Mayra Rojas”, agrega el actor.
Su elección como protagonista fue algo atípico, asegura, "porque no soy el común de los estelares para telenovela, pero estoy feliz como actor y además como comediante, de que me vean en un papel de comedia y el otro con más seriedad”.
Pero, confiesa, está seguro de que tomó una buena decisión al aceptar el doble papel. "Como dice el productor, es una historia para mí”.