En los últimos 15 años la actriz Adriana Fonseca ha hecho crecer su carrera de actriz desde Los Ángeles, California; para ella no ha sido fácil destacar como parte del mercado latino en Hollywood. No obstante, la nostalgia por la calidez y el trato que tiene como artista en México, la llevó a ser parte del elenco de la telenovela Mi fortuna es amarte de Nicandro Díaz.
Encarna a Lucía, la esposa de Vicente (David Zepeda) y madre del pequeño Santiago y a quien matan unos malhechores dejando viudo al protagonista y huérfano al primogénito en el día de su cumpleaños número seis.
“Estoy muy agradecida con Nicandro Díaz por cederme este personaje que tiene mucho mensaje, al morir Lucía, no es que desaparezca, sino que seguirá como personaje en los siguientes capítulos por eso sigo grabando”, detalla en entrevista con El Sol de México.
Fonseca, agrega en la charla: “Con Lucía se revive uno de tantos episodios que las familias latinas sufren, las tragedias de muerte a causa de terceras personas en sus barrios, que llevan a desmembrar una familia con un gran futuro de progreso, sólida, bonita, unida, llena de amor como la llevaban Vicente y Lucía a lado de su pequeño hijo”.
Ahonda la actriz que “este mensaje nos lleva a reflexionar que es muy importante vivir el hoy, porque no se sabe cuando se nos corta el hilo de la vida”.
Para la actriz, este personaje representa a la mujer empoderada con ideas de progreso, que ayudaba a su esposo a completar el ingreso familiar. “Lucía seguirá en la novela, me van a estar viendo en toda la novela”.
Sobre su regreso a la pantalla mexicana, confiesa que el vivir la pandemia le hizo añorar su país y el volver a trabajar acá. “Es real la lucha en Los Ángeles para lograr buenos personajes, si antes de la pandemia era difícil, ahora es más y se vuelve el camino más estrecho, porque la competencia es enorme y las exigencias son demasiadas. Llevo 15 años en Los Ángeles, los primeros tres años me dediqué a estudiar, en un año pude hacer una película, una obra de teatro, una serie; después hice teatro en México recorriendo distintas ciudades. Luego vino la pandemia, hasta que vuelve aparecer mi imagen en Mi fortuna es amarte".
Con su participación en esta telenovela en la que llevan los roles antagónicos Sergio Sendel y Chantal Andere, “mi nostalgia por el terruño ha desaparecido y así me la llevaré entre CdMx y Los Ángeles. Realmente allá es otro mundo y sí disfruto mucho estar en mi país, porque me gusta caminar, el aroma de los elotes asándose en la calle en carritos de venta, el ver a la familia, a los amigos; ese es un regalo de la vida”.
Adriana Fonseca continúa puliéndose en escritora de películas, series o telenovelas, es su próximo paso a dar en su trayectoria artística, “sé que necesito más tiempo para soltarme en la escritura y la narrativa, porque aún me cuesta trabajo escribir fluidamente una historia, pero seguiré hasta conseguirlo”, concluye.