La banda Aerosmith anunció su retiro definitivo de los escenarios, luego de una larga pausa provocada por una lesión que afectó la voz de Steven Tyler, su vocalista. Aunque estaban en espera del inicio de “Peace Out”, su gira de despedida, hace unas horas confirmaron que estos shows no se llevarán a cabo.
El anuncio lo hicieron por medio de sus redes sociales, donde resaltaron que desde 1970 “una chispa de inspiración se convirtió en Aerosmith”, y agradecieron a sus fans por tantos años de fidelidad.
“Gracias a ustedes, nuestro ejército azul, esa chispa se convirtió en una flama y ha ardido durante cinco décadas. Algunos de ustedes han estado con nosotros desde el inicio y son la razón por la cual hicimos historia en el rock and roll”, escribieron.
Asimismo, la agrupación conformada por Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton, Joey Kramer y Brad Whitford, subrayó que “ha sido el honor de nuestras vidas que nuestra música sea parte de la suya. En cada club, en cada gira masiva y en cada momento nos han dado un lugar en el soundtrack de sus vidas”.
¿Qué le sucedió a Steven Tyler?
En septiembre del año pasado, se dio a conocer que Steven Tyler había sufrido una fractura de laringe. Inicialmente se creía que únicamente se trataba de un daño en las cuerdas bucales, pero tiempo después se informó que el problema era más severo, y los obligó a posponer su gira del adiós.
En aquel entonces, el cantante expresó que tenía el corazón roto por esa noticia, pero aseguró que pronto volvería para reunirse con sus fans.
Sin embargo, en el comunicado que Aerosmith dio a conocer hace unas horas, explicaron que “Steven ha pasado meses trabajando sin parar para recuperar su voz a cómo estaba antes de la lesión”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Lo hemos visto batallar, pese a que tiene al mejor equipo médico a su lado. Tristemente, es claro que una recuperación completa de esta lesión vocal no es posible”, se lee en su publicación.
¿Qué pasará con los boletos?
La agrupación informó que el reembolso de los boletos se realizará de manera automática, por medio de la plataforma Ticketmaster, y para quienes utilizaron plataformas externas, deberán ponerse en contacto con ellos para conocer el protocolo.