En la 31 edición del Día Mundial del Mariachi, Alejandra Ávalos será coronada por tercera ocasión como reina, este sábado en el Teatro Ferrocarrilero.
La cantante pugna porque la música mexicana tenga mayores espacios en la radio y la televisión, así las plataformas digitales, pues es patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
Tras su coronación, Alejandra Ávalos brindará lo mejor de su repertorio ranchero, que ha acumulado a lo largo de 20 años y que grabó recientemente en los discos México majestuoso 1 y México majestuoso 2.
Apuesta por un amor es su más reciente sencillo. “Cómo no apoyar la música con mariachi, que nos representa en el mundo y nos da identidad. Yo he viajado por muchas partes gracias a mi canto ranchero, desde que tuve el respaldo de mi padrino Vicente Fernández, para mi primer álbum con mariachi, Mi corazón se regala”, dice en entrevista.
"Hay que solicitarle a las dependencias de Cultura, a la gente de Gobierno que toma decisiones, que nos brinden espacios para mantener viva nuestra identidad musical. Los espacios naturales de la música mexicana quedaron en el olvido y hay que rescatarlos para que las futuras generaciones empiecen a amarla y a sacar nuevos temas”, abunda la artista.