/ sábado 25 de septiembre de 2021

Alejandro Amenábar presenta La Fortuna en San Sebastián

Presenta en San Sebastián La fortuna, que aborda la historia del robo de un tesoro submarino 

PIE: Stanley Tucci y Álvaro Mel protagonizan la historia

DATO: La serie está basada en el cómic El tesoro del Cisne Negro, se estrenará en América Latina hasta el próximo año


SAN SEBASTIÁN. Al incursionar en el mundo de las series de televisión con La fortuna, que fue presentada en la edición 69 del Festival de San Sebastián, el cineasta hispano-chileno Alejandro Amenábar, se pronunció por la mezcla y aseguró que “no es bueno que estemos atrincherados en nuestra burbuja, en nuestro globo”.

“Lo vemos en el mundo de la política, pero también quería reflejarlo en la serie”, aseguró el cineasta sobre el proyecto de seis episodios de 45 minutos, que será distribuido en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Latinoamérica, Caribe y territorios asociados, gracias a un acuerdo firmado por Movistar+ y la compañía norteamericana AMC Studios, en el primer trimestre de 2022.

La serie está inspirada en la novela gráfica El tesoro del Cisne Negro de Paco Roca y el diplomático y escritor Guillermo Corral, y Amenábar sostuvo que aunque “nos hemos basado en el cómic, luego hemos volado por libre y los personajes son enteramente ficticios”.

En la producción, Alex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar.

Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Alex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y del compromiso con aquello en lo que uno cree.

Para Amenábar, la serie, en la que participan los actores Stanley Tucci y Álvaro Mel, así como las actrices T'Nia Miller y Ana Polvorosa, “busca mostrar cómo, a veces, gente anónima, desde las instituciones que presentan muchos problemas, luchan por lo correcto y al final las cosas salen bien".

Anotó que "la historia transcurre en dos mundos, el mundo norteamericano y el español, latino; yo quería jugar con esto y dar pinceladas sobre estas dos culturas; en el caso español, los héroes son funcionarios y quería gente anónima que lucha. Lorca decía que prefería a un buen chino que a un mal español y la película pone en valor a unas personas que hacen las cosas bien y en este caso se hace desde España, pero podría ser de cualquier otro país”.

Siendo su primera serie de televisión, afirmó que el proceso fue idéntico al de realizar una película. “El fenómeno de directores de cine que hacen televisión y viceversa no es nuevo, de hecho, el recién fallecido cineasta Mario Camus saltó a la televisión, a la miniserie”, dijo.

Indicó que aunque “asumimos que el formato de los capítulos tenían que tener entidad en sí mismos, con buenos finales para enganchar al espectador, a la hora de ejecutar la serie, realizamos un proceso idéntico al de una película”.

Sobre cómo ha sido rodar en castellano e inglés, el cineasta aseveró que "cuando hay voluntad de comunicarse las cosas salen bien", aunque reconoció que le cuesta más la labor de dirección cuando no usa su lengua materna, la cual requiere dar matices".

Ganador de nueve premios Goya y un Oscar, Amenábar ha escrito los guiones de sus siete películas y ha compuesto casi todas las bandas sonoras de esos filmes, aunque en este caso la autoría es de Roque Baños, con quien ha trabajado anteriormente.

El cineasta compartió que la relación con la música de cine se remonta a su infancia, y en cuanto pudo compró “como poseso” bandas sonoras. Luego, el director José Luis Cuerda le propuso que hiciera la banda sonora de su primera película “y más de una vez me he animado a ello".

No obstante, para La fortuna contó con Baños, porque se entiende "muy bien con él, es muy generoso y te permite participar de su proceso creativo".

PIE: Stanley Tucci y Álvaro Mel protagonizan la historia

DATO: La serie está basada en el cómic El tesoro del Cisne Negro, se estrenará en América Latina hasta el próximo año


SAN SEBASTIÁN. Al incursionar en el mundo de las series de televisión con La fortuna, que fue presentada en la edición 69 del Festival de San Sebastián, el cineasta hispano-chileno Alejandro Amenábar, se pronunció por la mezcla y aseguró que “no es bueno que estemos atrincherados en nuestra burbuja, en nuestro globo”.

“Lo vemos en el mundo de la política, pero también quería reflejarlo en la serie”, aseguró el cineasta sobre el proyecto de seis episodios de 45 minutos, que será distribuido en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Latinoamérica, Caribe y territorios asociados, gracias a un acuerdo firmado por Movistar+ y la compañía norteamericana AMC Studios, en el primer trimestre de 2022.

La serie está inspirada en la novela gráfica El tesoro del Cisne Negro de Paco Roca y el diplomático y escritor Guillermo Corral, y Amenábar sostuvo que aunque “nos hemos basado en el cómic, luego hemos volado por libre y los personajes son enteramente ficticios”.

En la producción, Alex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar.

Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Alex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y del compromiso con aquello en lo que uno cree.

Para Amenábar, la serie, en la que participan los actores Stanley Tucci y Álvaro Mel, así como las actrices T'Nia Miller y Ana Polvorosa, “busca mostrar cómo, a veces, gente anónima, desde las instituciones que presentan muchos problemas, luchan por lo correcto y al final las cosas salen bien".

Anotó que "la historia transcurre en dos mundos, el mundo norteamericano y el español, latino; yo quería jugar con esto y dar pinceladas sobre estas dos culturas; en el caso español, los héroes son funcionarios y quería gente anónima que lucha. Lorca decía que prefería a un buen chino que a un mal español y la película pone en valor a unas personas que hacen las cosas bien y en este caso se hace desde España, pero podría ser de cualquier otro país”.

Siendo su primera serie de televisión, afirmó que el proceso fue idéntico al de realizar una película. “El fenómeno de directores de cine que hacen televisión y viceversa no es nuevo, de hecho, el recién fallecido cineasta Mario Camus saltó a la televisión, a la miniserie”, dijo.

Indicó que aunque “asumimos que el formato de los capítulos tenían que tener entidad en sí mismos, con buenos finales para enganchar al espectador, a la hora de ejecutar la serie, realizamos un proceso idéntico al de una película”.

Sobre cómo ha sido rodar en castellano e inglés, el cineasta aseveró que "cuando hay voluntad de comunicarse las cosas salen bien", aunque reconoció que le cuesta más la labor de dirección cuando no usa su lengua materna, la cual requiere dar matices".

Ganador de nueve premios Goya y un Oscar, Amenábar ha escrito los guiones de sus siete películas y ha compuesto casi todas las bandas sonoras de esos filmes, aunque en este caso la autoría es de Roque Baños, con quien ha trabajado anteriormente.

El cineasta compartió que la relación con la música de cine se remonta a su infancia, y en cuanto pudo compró “como poseso” bandas sonoras. Luego, el director José Luis Cuerda le propuso que hiciera la banda sonora de su primera película “y más de una vez me he animado a ello".

No obstante, para La fortuna contó con Baños, porque se entiende "muy bien con él, es muy generoso y te permite participar de su proceso creativo".

Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal

Metrópoli

Metro dejó sin detectores de metales 8 estaciones con alta afluencia

Hasta hace cuatro años, 16 de 39 equipos operaban en puntos con alta afluencia de usuarios

México

Gobierno revisará más de 360 mil concesiones de agua

El director de la Conagua explicó que uno de los objetivos del Plan Hídrico es tecnificar poco más de 200 mil hectáreas de tierras cultivables, que beneficiará a 225 mil productores

Metrópoli

Deportivo La Hormiguita da color a la gris zona industrial de Vallejo

Este centro deportivo, que fue un depósito de cascajo, ofrece a los vecinos zonas de descanso y de ejercicio

México

A días del cierre de inscripciones, faltan más de 10 mil aspirantes para la elección judicial de 2025

En conjunto, los tres Comités de Evaluación necesitan alcanzar poco más de 16 mil candidatos

Finanzas

Piden a juez que Google venda el navegador Chrome para terminar con monopolio

Las propuestas impuestas a Google incluyen poner fin a acuerdos exclusivos por los que paga anualmente miles de millones de dólares a Apple y otros proveedores de dispositivos