Personajes con tintes de villanos, en los que, a través de sus fechorías ponen a los protagonistas a sufrir, es de los trabajos que más le atraen a Alejandro Nones.
Ejemplo de ello, es el nuevo papel que asumirá el actor en la segunda temporada de la serie Un extraño enemigo, en la que dará vida a uno de los narcotraficantes más poderosos de los años 70: Alberto Sicilia Falcón.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Falcón era un cubano informante de la DEA del gobierno mexicano y, a su vez, era narcotraficante, era una figura importante porque era el narco más buscado de ese momento”, afirmó Nones en entrevista con Organización Editorial Mexicana (OEM).
“Hay mucha información sobre él, así fue como fui construyéndolo y también tuve mucha comunicación con mi director Gabriel Ripstein, él marcó la pauta de lo que quería en el personaje y se complementó con todos los elementos de época que hacen que te transportes a ese tiempo”, agregó.
La primera temporada, protagonizada por Daniel Giménez Cacho se transmitió en 2018, y contó con ocho capítulos; para esta nueva entrega se prevé que sean seis episodios y estrene el último cuatrimestre del año.
En el mes de agosto también estará disponible la segunda parte de Corona de lágrimas; de la mano de Televisa. En ésta, Nones regresa con su personaje de Patricio Chavero, acompañado del elenco original, entre ellos Victoria Ruffo.
“Me siento muy contento de poder contar esta historia 10 años después, con compañeros que tanto quiero, que nos conectamos hace mucho tiempo y que siguen siendo parte de nuestras vidas.
“Ahora toca volver a reírnos, a disfrutar, a recordar, es un regalo que no se da todos los días”, sostuvo.
Actualmente, se le ve en la tercera y última temporada de ¿Quién mató a Sara? Rodolfo Lazcano es el personaje que interpreta y que, asegura, tendrá una evolución que dejará boquiabierto al espectador.
Esta vez, Rodolfo tendrá que decidir si se convierte en un héroe o todo lo contrario, aquello que ha odiado toda la vida.
“La esencia de esta temporada es entender, ponerle nombre y apellido a las cosas y realmente descifrar todas esas cosas que, durante la primera y segunda temporada parecían que era de una manera, pero luego veíamos que eran de otra.
“Siento que hay un gran cambio en la forma de contar la historia en esta tercera temporada, está llena de sorpresas, pero al mismo tiempo, revela muchos misterios”, compartió.
¿Quién mató a Sara?, ya está disponible en Netflix y cuenta con las actuaciones de Manolo Cardona, Carolina Miranda, Ginés García Millán, Eugenio Siller, Ela Velden, y Polo Morín, entre otros.
Por otro lado, en cuanto a lo personal, se ha rumorado de un romance entre el actor y Geraldine Bazán; aunque no quiso tocar el tema, sí habló sobre cómo toma las noticias en torno a su vida personal.
“Yo intento darle peso a las cosas que lo tienen para mí, a las cosas que están en mis manos, en las que yo puedo marcar una diferencia como el trabajo, el tipo de ser humano que eres y las ganas de ser uno mejor.
“Las otras cosas no intento que sean un motor, ni un por qué, ni un elemento de mucha relevancia, así como hay muchas palabras de aliento y cosas bonitas, también están las críticas y hay que escucharlas, hay que analizarlas porque eso es parte del proceso de crecer como individuo y como actor. La intromisión tiene que ver mucho con cuánto permites tú que sea importante, cuánto permites que se puedan meter en tu vida”, enfatizó.
El venezolano de 39 años dijo darle valor a lo que puede controlar y dejar fluir lo que no puede.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music