Alejandro Sanz manda mensaje al expresidente Mújica: eres inspiración, te deseo lo mejor

El expresidente de Uruguay padece cáncer de esófago

El Sol de México

  · lunes 29 de abril de 2024

Alejandro Sanz mandó emotivo mensaje al expresidente Mújica. Fotos: Instagram: @alejandrosanz y EFE.

El expresidente de Uruguay, José Mujica, anunció que padece cáncer de esófago. “Es algo obviamente muy comprometido y que es doblemente complejo en mi caso, porque padezco una enfermedad inmunológica hace más de 20 años”, informó.

Ante ello, diversas figuras públicas han expresado su apoyo al también conocido como Pepe Mujica, entre ellos el cantante Alejandro Sanz, quien compartió un emotivo mensaje mediante su cuenta de X, antes Twitter.

El cantante dejó ver que dentro del mundo de la política, del cual aseguró estar “cansado, aburrido y decepcionado”, encontró al presidente “Pepe” Mújica como una inspiración. En sus palabras, el ex mandatario de Uruguay es su ejemplo a seguir debido a que buscaba acercar las posturas por el bien de la convivencia e igualdad.

Alejandro Sanz también reconoció a Mújica como un profesor, quien le ha enseñado a comunicarse con todos los estamentos sociales. Por ello, le desea lo mejor y le recuerda que “nos enseñaste que siempre hay que levantarse”.

El expresidente de Uruguay se volvió conocido mundialmente por sus ideales y por la vida modesta que llevaba durante su gobierno.

¿Cuál es el diagnóstico de José Mújica?

El expresidente de Uruguay padece cáncer, y mediante una conferencia de prensa aseguró que por la enfermedad inmunológica que padece desde hace más de 20 años, tiene afectados los riñones, lo cual crea obvias dificultades para quimioterapias o cirugías.

Fiel a su sentido del humor, José Mujica dijo que seguirá militando junto a sus verduras y sus gallinas. / Foto: EFE


Pepe Mújica aseguró que "mientras el rollo aguante voy a estar. Quiero agradecerles y transmitirle a los jóvenes de este país que la vida es hermosa y se gasta. El quid de la cuestión de triunfar en la vida es volver a empezar cada vez que uno cae. Y que si hay bronca, que la transformen en esperanza. Luchen por el amor", enfatizó.