Parte de la dinastía Fernández y allegado a la música tradicional mexicana desde pequeño por herencia familiar, así como por convicción en su carrera como cantante, Alex Fernández se esfuerza por mantener vivo el género musical, a pesar de que la mayoría de las nuevas generaciones no lo adopten de manera constante.
“Creo que sí estamos batallando, mi público es como de los 30 en adelante, por decir la mayoría, que es más o menos de mi edad a la edad de mi abuelo. Pero las nuevas generaciones, adolescentes, no están tan acostumbrados a escuchar lo tradicional, sino a escuchar corridos tumbados”, dijo en entrevista con El Sol de México.
Fiel a su identidad y a la espera de lanzar su próximo material discográfico, en su más reciente sencillo, la balada ranchera “Para proteger mi corazón”, Alex Fernández mezcla el sentimiento amargo y de desamor del género ranchero, combinándolo con un ritmo alegre.
“Este disco viene muy inclinado al desamor, por lo general a mí me gusta balancear amor, desamor, fiesta, movida. Esta canción por más que es de desamor, si te enfocas en la letra, es fuerte pero si nada más te enfocas en la música, es alegre”, mencionó sobre el sencillo de su próximo disco “Estoy a un trago”, que será lanzado este mes.
“Siempre son muy expresivas las canciones de la música mexicana, las rancheras tienen unas letras muy fuertes y bonitas. También el desamor, creo que se disfruta a veces igual que el amor. Siento que las canciones son la mejor manera de desahogarse cuando estás herido”, explicó.
APRENDE DE SU HERENCIA
Alex Fernández inició su discografía en 2019 con “Sigue la dinastía”, continuando hace dos años con “Buscando el olvido”. El cantante, quien constantemente comparte conciertos con su padre, Alejandro Fernández, se siente afortunado por tener cerca a la figura de uno de los máximos exponentes del género musical, de quien aprende en la parte profesional.
“A la hora de hacer las canciones cada quien ve sus temas, pero ahorita estoy acompañándolo para los shows. Lo acompaño a varias presentaciones y me divierto muchísimo con él. Jugamos, aprendo muchísimo, mi papá es muy exigente, muy perfeccionista, entonces me ayuda mucho. Hay crítica constructiva para seguir mejorando, seguir aprendiendo y estoy muy agradecido de tener esa oportunidad”.
UNA NUEVA FACETA
Además de estrenar “Estoy a un trago”, Alex Fernández está listo para iniciar una faceta diferente, pues adelantó que trabaja en crear música en colaboración con otros artistas, como otro cantante de una dinastía, otra con Natalia Jiménez y una más con Carolina Ross.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“En el disco no viene ni una, pero ya estamos a punto de cerrar varias”, dijo Alex, quien en el resto del año se abrirá a nuevas posibilidades, algo que en un principio no deseó.
“No había querido hacer colaboraciones en un inicio porque quería primero consolidar lo más que pudiera mi carrera. Ahorita hay mucha facilidad para hacerlas, sacar sencillos, grabar con alguien. Yo creo que te puede ayudar a darte a conocer en otros mercados”, afirmó.