MORELIA. El ganador de cuatro premios Oscar, Alfonso Cuarón ya se encuentra en tierras morelianas y llegó “corriendo” a la presentación de la cinta “Charles, vivo o muerto”, de Alain Tanner.
Fueron pocos los que pudieron ver al realizador, únicamente los presentes en la sala, ya que entró rápidamente por la puerta trasera y así mismo se fue.
“Me da mucho gusto que sí llegué para hacer esta presentación de un cineasta que quiero mucho”, afirmó Cuarón.
“Ha habido muchos artistas que han desaparecido completamente de la conciencia humana, y eso desde siempre. Vivaldi no fue redescubierto sino hasta principios del siglo XX, Tanner en los 80 como que desapareció en la conciencia, aunque siguió haciendo películas, desapareció de la conciencia de los cinéfilos, historiadores, a pesar de haber sido un cineasta muy influyente en su época”, agregó.
Cuarón aseguró que el director suizo lo dejó impactado desde la adolescencia, incluso, gracias a la cinta “Jonás y Lila” (1999) fue que encontró el nombre para su hijo, Jonás Cuarón.
“Para Tanner está claro que la esperanza y las posibilidades de un verdadero cambio está en la nueva generación, en el futuro y el tiempo es una parte importante de su trabajo, tan es así que en esta cinta, el personaje principal es un relojero y es un poco una reflexión del tiempo y nuestra permanencia y la importancia que tenemos en ese momento que estamos de tiempo, que estamos vivos”, sostuvo.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El director de “Roma” (2018) y “Gravity” (2013) agradeció a Ronald Cammah quien ha hecho posible la restauración de “Charles, vivo o muerto”, la cinta de Alain Tanner.
Cuarón se encuentra en la edición 22 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) para presentar algunas películas de colegas y amigos, así como su reciente serie “Desprecio”, protagonizada por Cate Blanchett, ya disponible en Apple TV+.