El segundo programa de Mastercheff llevó a los participantes de nuevo a la cocina del estudio donde la primera impresión fue ver una imagen de ellos mismos en su primera participación, por lo que les pidieron un ejercicio de autocrítica donde tuvieron que comparar su primera competencia con el ahora. La noche fue difícil para muchos en especial para el sonorense Ali Valenzuela de 33 años de edad, quien perdió su lugar al fallar en el reto de repostería.
La noche empezó con una caja misteriosa y cada uno encontró en su lugar el platillo con el que fue eliminado en su oportunidad, pero los ahora cuatro chefs y jueces les levantaron el ánimo para que superen sus medios, aunque el cheff Herrera con su peculiar humor los llevó a volver a cometer errores para demostrar que no hubo crecimiento en cada uno de ellos.
La primera prueba tomaría 60 minutos en superarla, así que tuvieron que olvidar su fracaso y tuvieron la oportunidad de innovar, así que les dieron carta abierta para hacerlo mejor con su propio criterio.
El siguiente reto fue divido en parejas y fue hacer una comida corrida de calidad, aunque unos contaron con un presupuesto de 350 pesos mientras que otros sólo se las ingeniaron con 200 y todos trabajaron durante 45 minutos para presentar su mejor platillo, aunque Carmen fue la primera en subir al balcón y salvarse de la eliminación.
Los que se fueron a l tercer reto para expulsión fueron Gina y Memo; Rogelio y Ali y por último Miguel y Pablo y todos tuvieron que ponerse el mandil negro para competir por su estadía en Masterchef, ya que uno sería eliminado.
El reto fue cocinar donas, rollos de canela y el Garibaldi, dentro del género de panadería tradicional. Todos los demás se subieron al balcón y vieron cómo se complicaron la existencia sus compañeros que contaron con 75 minutos para prepararlos.
Tras la liberación, los cuatro jueces sumaron los errores de la noche y tomaron la decisión de que Pablo, Alí y Rogelio fueron los peores del segundo programa, así que entre ellos estaba el eliminado de esta segunda emisión, por lo que al final, tras dar sus explicaciones, los jueces despidieron al sonorense Ali Valenzuela de 33 años, quien sumó la mayor cantidad de fallas en el área de la repostería.