Amaia Montero sorprende en concierto de Karol G en Madrid: volvió a cantar Rosas

Amaia Montero regresó a los escenarios gracias a una invitación de Karol G, aunque confesó que estaba muy nerviosa porque pensó que jamás volvería a la vida pública

Alma Hidalgo / El Sol de México

  · domingo 21 de julio de 2024

Amaia Montero y Karol G. Fotos: Instagram: @karolg y @amaiamonterooficial.

Tras años de ausencia, Amaia Montero regresó a los escenarios gracias a Karol G, pues la cantante colombiana invitó a quien fue vocalista de La Oreja de Van Gogh a cantar en uno de sus conciertos en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid, España.

Al presentar a Amaia Montero, Karol G aseguró que la cantante española estaba “muy nerviosa” debido a que llevaba dos años sin pisar un escenario, acción que pensó que nunca volvería a realizar.

No sabía cómo iba a reaccionar, sobre todo porque ocurre después de mucho tiempo pensando en que jamás volvería a un escenario. Amaia Montero.

Ni la Rosalía ni Karol G han emitido su postura sobre la pelea entre fans. | Fotos: Instagram @rosali.vt y @karolg

Gracias a la invitación de Karol G, Amaia Montero volvió a cantar Rosas, éxito que la popularizó de la mano con La Oreja de Van Gogh.

¿Quién es Amaia Montero?

Amaia Montero es una cantautora española que se popularizó por ser la vocalista de La Oreja de Van Gogh, banda en la que estuvo 11 años, pero decidió separarse para emprender una carrera como solista en 2007.

Dentro de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero interpretó clásicos éxitos de la banda como Rosas, Muñeca de Trapo, Cuéntame al oído, Cuídate y París.

Durante su carrera como solista realizó duetos con Alejandro Fernández, Tiziano Ferro y Alex Úbago, además de que se presentó en festivales como el MTV Day 2009 y el musical de Unicef dedicado a la navidad de 2010.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En 2011 decidió tomar un descanso de su carrera musical pues necesitaba un “parón” tras 15 años en la música. En 2014 volvió a la vida pública con un disco que se volvió el número uno de iTunes España y tras dos discos más, en 2020 volvió a retirarse por cuestiones de salud mental.