Paul Forat, director de Amazon Music México, revela sus secretos para concretar cada uno de sus objetivos. “En Amazon, todo está en confiar en el instinto, siempre utilizando las herramientas y tecnología y cuando juntas esa información con el instinto de un equipo artístico se vuelve muy potente y ahí navegamos nosotros como compañía, nos podemos equivocar, seguramente y lo seguiremos haciendo, pero lo haremos con mucha pasión”, agregó.
En las más de dos décadas que se ha dedicado a la industria musical, ya que anteriormente fungió como vicepresidente de Sony Music México, uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado, reconoce, es el cambio tecnológico.
“La evolución digital va a continuar, todos los días sale algo nuevo, lo que no va a cambiar nunca es el valor de la música y lo que se dice a través de las canciones. Lo que hacemos como compañía de tecnología es utilizarla para conectar a la gente con sus artistas.
“En términos tecnológicos tenemos que ir adelante; a nivel musical, es seguirnos sensibilizando y no dejar que una máquina decida por nosotros”.
Con las nuevas plataformas, Forat junto con su compañía descubrieron que existe una necesidad muy grande de la gente para escuchar música, que se acompañen en cada una de sus actividades. Es por ello que, uno de sus objetivos ahora como director de Amazon Music México es ofrecer alternativas para que el público conecte no sólo con el trabajo del artista, sino llevarlos mucho más allá, que conozcan la verdadera esencia de sus ídolos y la forma en cómo se comportan.
“Desarrollamos muchos contenidos en donde los artistas puedan conectar con el público de una manera particular, ese es nuestro ingrediente principal, generar contenido y propiedades a través de las cuales los artistas creen una conexión con sus fans de una manera diferente, estamos poniéndole mucha intención a que cada cosa que hagamos les sirva a los artistas y por ende a sus fans les resulte gratificante”, aseguró Forat.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Y, en paralelo, adelantó que entre sus planes también se encuentran el impulsar carreras de nuevos talentos, así como lo hizo en su momento con artistas como Camila, Natalia Lafourcade, Sin Bandera, o renovar contenidos de artistas como Thalía, por ejemplo.
“Las cosas van cambiando, avanzando, evolucionando, la manera en la que la gente descubría a un artista antes era muy fácil, a través de un programa de televisión y tres estaciones de radio, hoy hay infinidad de lugares donde la gente encuentra talento. Nuestro papel como Amazon Music es que estamos integrados por un equipo de gente de muchas edades, gustos musicales, con bagajes diferentes y eso hace mágico a este equipo, lo que nos une es la pasión por la música y conectar a los fans con los artistas”, sostuvo.