/ sábado 1 de abril de 2023

Amazon propone nuevas formas de difundir música

Paul Forat, director de Amazon Music México, asegura que la tecnología es una herramienta que aprovecha, pero su ingrediente principal siguen siendo las canciones

Paul Forat, director de Amazon Music México, revela sus secretos para concretar cada uno de sus objetivos. “En Amazon, todo está en confiar en el instinto, siempre utilizando las herramientas y tecnología y cuando juntas esa información con el instinto de un equipo artístico se vuelve muy potente y ahí navegamos nosotros como compañía, nos podemos equivocar, seguramente y lo seguiremos haciendo, pero lo haremos con mucha pasión”, agregó.

En las más de dos décadas que se ha dedicado a la industria musical, ya que anteriormente fungió como vicepresidente de Sony Music México, uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado, reconoce, es el cambio tecnológico.

“La evolución digital va a continuar, todos los días sale algo nuevo, lo que no va a cambiar nunca es el valor de la música y lo que se dice a través de las canciones. Lo que hacemos como compañía de tecnología es utilizarla para conectar a la gente con sus artistas.

“En términos tecnológicos tenemos que ir adelante; a nivel musical, es seguirnos sensibilizando y no dejar que una máquina decida por nosotros”.

Con las nuevas plataformas, Forat junto con su compañía descubrieron que existe una necesidad muy grande de la gente para escuchar música, que se acompañen en cada una de sus actividades. Es por ello que, uno de sus objetivos ahora como director de Amazon Music México es ofrecer alternativas para que el público conecte no sólo con el trabajo del artista, sino llevarlos mucho más allá, que conozcan la verdadera esencia de sus ídolos y la forma en cómo se comportan.

“Desarrollamos muchos contenidos en donde los artistas puedan conectar con el público de una manera particular, ese es nuestro ingrediente principal, generar contenido y propiedades a través de las cuales los artistas creen una conexión con sus fans de una manera diferente, estamos poniéndole mucha intención a que cada cosa que hagamos les sirva a los artistas y por ende a sus fans les resulte gratificante”, aseguró Forat.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Y, en paralelo, adelantó que entre sus planes también se encuentran el impulsar carreras de nuevos talentos, así como lo hizo en su momento con artistas como Camila, Natalia Lafourcade, Sin Bandera, o renovar contenidos de artistas como Thalía, por ejemplo.

“Las cosas van cambiando, avanzando, evolucionando, la manera en la que la gente descubría a un artista antes era muy fácil, a través de un programa de televisión y tres estaciones de radio, hoy hay infinidad de lugares donde la gente encuentra talento. Nuestro papel como Amazon Music es que estamos integrados por un equipo de gente de muchas edades, gustos musicales, con bagajes diferentes y eso hace mágico a este equipo, lo que nos une es la pasión por la música y conectar a los fans con los artistas”, sostuvo.

Paul Forat, director de Amazon Music México, revela sus secretos para concretar cada uno de sus objetivos. “En Amazon, todo está en confiar en el instinto, siempre utilizando las herramientas y tecnología y cuando juntas esa información con el instinto de un equipo artístico se vuelve muy potente y ahí navegamos nosotros como compañía, nos podemos equivocar, seguramente y lo seguiremos haciendo, pero lo haremos con mucha pasión”, agregó.

En las más de dos décadas que se ha dedicado a la industria musical, ya que anteriormente fungió como vicepresidente de Sony Music México, uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado, reconoce, es el cambio tecnológico.

“La evolución digital va a continuar, todos los días sale algo nuevo, lo que no va a cambiar nunca es el valor de la música y lo que se dice a través de las canciones. Lo que hacemos como compañía de tecnología es utilizarla para conectar a la gente con sus artistas.

“En términos tecnológicos tenemos que ir adelante; a nivel musical, es seguirnos sensibilizando y no dejar que una máquina decida por nosotros”.

Con las nuevas plataformas, Forat junto con su compañía descubrieron que existe una necesidad muy grande de la gente para escuchar música, que se acompañen en cada una de sus actividades. Es por ello que, uno de sus objetivos ahora como director de Amazon Music México es ofrecer alternativas para que el público conecte no sólo con el trabajo del artista, sino llevarlos mucho más allá, que conozcan la verdadera esencia de sus ídolos y la forma en cómo se comportan.

“Desarrollamos muchos contenidos en donde los artistas puedan conectar con el público de una manera particular, ese es nuestro ingrediente principal, generar contenido y propiedades a través de las cuales los artistas creen una conexión con sus fans de una manera diferente, estamos poniéndole mucha intención a que cada cosa que hagamos les sirva a los artistas y por ende a sus fans les resulte gratificante”, aseguró Forat.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Y, en paralelo, adelantó que entre sus planes también se encuentran el impulsar carreras de nuevos talentos, así como lo hizo en su momento con artistas como Camila, Natalia Lafourcade, Sin Bandera, o renovar contenidos de artistas como Thalía, por ejemplo.

“Las cosas van cambiando, avanzando, evolucionando, la manera en la que la gente descubría a un artista antes era muy fácil, a través de un programa de televisión y tres estaciones de radio, hoy hay infinidad de lugares donde la gente encuentra talento. Nuestro papel como Amazon Music es que estamos integrados por un equipo de gente de muchas edades, gustos musicales, con bagajes diferentes y eso hace mágico a este equipo, lo que nos une es la pasión por la música y conectar a los fans con los artistas”, sostuvo.

México

Presupuesto 2025: Menos recursos para género, infancia y cuidados

Recortan fondos al Inmujeres y nulo presupuesto para la Secretaría de las Mujeres; expertos advierten retrocesos en igualdad de género

República

Casi 100 policías municipales de Culiacán renuncian ante exámenes de control

750 policías municipales aplicarán en los próximos días sus evaluaciones de control y confianza en la Ciudad de México

Finanzas

UAM se suma a las quejas por reducción de presupuesto: afecta becas y pagos de salarios

La reducción al presupuesto anual de la UAM afectaría el programa de becas Elisa Acuña que beneficia a 16 mil estudiantes, así como el aumento de su matrícula en el futuro

México

Descartada, por ahora, reunión entre Sheinbaum y Xi Jinping en cumbre del G20

El G20 es una cumbre mundial anual en donde se reúnen las principales potencias del globo y a la que Sheinbaum Pardo asistirá el próximo lunes 18 de noviembre

México

Va Morena por Agencia Antimonopólica; fusionaría facultades del IFT y Cofece

Ramírez Cuellar recordó que el argumento de la iniciativa del expresidente Andrés Manuel López Obrador para extinguir los organismos autónomos es evitar la duplicidad de funciones

República

Roban tráiler con decenas de cajas de cerveza en Guanajuato

El operador del tráiler salió de una cervecería en la Ciudad de México, y a la altura del Boulevard Aeropuerto en León, Guanajuato, fue víctima de robo