Andrea Bocelli en México. El artista italiano viene a refrendar su éxito ante el público de nuestro país, donde no canta desde hace tiempo. Los conciertos están programados para este martes 19 de febrero en el Palacio de los Deportes, y dos días después en la Arena Monterrey, en la Sultana del norte.
Considerado una de las 50 personas más bellas por la revista People en 1998, el destacado tenor, privado del sentido de la vista, se ha ganado la simpatía de los mexicanos porque además de su indiscutible calidad, incluye en su repertorio obras del catálogo nacional como Bésame mucho, de Consuelito Velázquez, y otros boleros inmortales de Agustín Lara y Armando Manzanero.
Su línea romántica, sin embargo, es sólo parte de su brillante versatilidad, toda vez que el tenor italiano lo mismo interpreta baladas pop que clásicos de la ópera universal, como La boheme, Il trovatore y Cavalleria rusticana, entre otras muchas sin faltar, desde luego, la canción napolitana.
¿QUIÉN ES?
Andrea Bocelli nació el 22 de septiembre de 1958 en Lajatico, un pequeño poblado de la Toscana, en Italia y un mal congénito lo privó parcialmente de la vista al nacer, pero años más tarde sufrió un golpe en la cabeza mientras jugaba futbol que lo dejó ciego completamente.
Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Jennifer López y Bono, de la banda U2, han colaborado con él en algunas grabaciones. Ha sido dirigido por maestros de gran alcurnia como Lorin Maazel y Zubin Mehta, por lo que Bocelli está considerado una leyenda inimitable que transita entre el pop y la música clásica. Asia, Escandinavia, Europa, América se han rendido a sus pies y México no es la excepción.