Aún con la sensación de recibir la corona de Mexicana Universal en su cabeza, Andrea Toscano, originaria de Colima, expresó que todo el esfuerzo, dedicación y enseñanzas que le otorgaron Lupita Jones y todo su equipo la convirtieron en una mujer fuerte, segura de sí misma y con un objetivo claro en su mente, convertirse no sólo en una digna representante de nuestro país en el extranjero, sino volcar sus esfuerzos futuros en favor de la niñez, principalmente su nutrición.
En entrevista exclusiva con Organización Editorial Mexicana, la reina de belleza mexicana aceptó que se avecinan fuerte retos, el primero, continuar con su preparación para convertirse en la próxima reina de Miss Universo.
“Sí, estoy todavía extasiada con mi coronación, aún siento el peso de la corona en mi cabeza, una sensación que no se borrará fácilmente de mi mente, pero tengo que empezar a ver hacia adelante, pues viene el concurso internacional más importante y para ello recibo clases de dicción, ejercicios físicos, clases de inglés, historia y lenguaje, pues es muy importante llegar segura a la competencia si queremos traer de nueva cuenta el cetro a México”.
Segura de sí misma, esta joven de apenas 19 años de edad y una de las competidoras más jóvenes en este certamen, reveló que la mujer moderna ya cuenta con más herramientas para enfrentar obstáculos, pues si bien siempre la preparación será indispensable a pesar de la belleza con la que se cuente, “el mundo es cada vez más abierto para cederle el liderazgo al sector femenino”, expresó.
“Ahora la industria requiere de talento no importa el sexo, siempre y cuando tu aportación sea valiosa”, señaló y adelantó que está preparada para enfrentar sus primeras obligaciones como reina de la belleza mexicana.
“Sí, estaré dándole continuidad a un proyecto que empecé en mi natal Colima, desde hace años como estudiante de nutrición, noté que en las temporadas del levantamiento de cosecha arriban a mi estado numerosas familias provenientes de otros lugares y sus hijos sufren de problemas alimenticios, por eso la importancia de un programa para ayudarlos a comer mejor y que los niños crezcan con las mejores posibilidades de convertirse en adultos sanos”, expresó.
Su participación en el Miss Universo será la plataforma para recalcar sobre esta problemática que es a nivel mundial, por ello, buscará más adelante sumar sus esfuerzos en pro de la niñez mediante organizaciones como la ONU y la Unicef.
“Las mujeres mexicanas somos luchonas, fuertes y dedicadas a nuestros compromisos, por eso los valores de nuestro país están muy vigentes y fuertes para el futuro”, finalizó.