Si Andrés Cepeda ha permanecido en la industria musical ha sido básicamente por “un tema de terquedad y de persistencia, porque creo que alguien más ya habría tirado la toalla”. Así lo define en entrevista con El Sol de México el propio cantante, quien este año cumplió 20 años del lanzamiento de su primer disco, Sé morir.
Como una forma de celebrar estas dos décadas, Cepeda planea presentar el próximo año en su natal Colombia, un show donde haga un repaso por este álbum que fue el primero como solista, luego de su trabajo con el grupo Poligamia.
“Me gustaría mucho celebrar esos 20 años con un par de shows. Quiero juntar a los músicos que grabaron en el disco originalmente y tocarlo exactamente igual en un concierto, que es algo que uno nunca hace. Dos o tres temas de ahí fueron muy populares, pero el resto son canciones que nunca hemos tocado y la idea es celebrar y recordar esos temas”, adelanta el músico.
A la par de este proyecto, Andrés Cepeda planea traer durante el primer trimestre de 2020 el proyecto Cepeda en tablas, más canciones que contar, un concierto teatralizado donde el músico recuerda el origen de algunos temas de su autoría.
“Es un concierto teatralizado con actores, escenografía y pongo en escena las circunstancias en las que muchas de esas canciones fueron escritoras y producidas; se cuentan una serie de anécdotas que la gente ni se imagina, que tienen que ver con las musas, éxitos y fracasos, todo dentro de un ambiente de comicidad. Es una manera muy bonita de presentar no sólo el repertorio, sino el personaje”, adelanta el músico.
Antes de ello, Andrés Cepeda lanzará en 2020 Trece, su decimotercer álbum de estudio, “donde quise que la mitad de las canciones fueran duetos, mientras la otra parte es solista, porque quería hacer un intercambio con una serie de artistas que me llaman mucho la atención y luego pasar con esa alimentación a hacer canciones en solo”.
Uno de esos temas es Infinito, colaboración que realiza con Jesse & Joy, agrupación de la que se dice seguidor desde hace tiempo y que pudo contactar gracias a Tommy Torres, quien es productor de ambos artista. “Me pusieron una condición que me gustó mucho: participarían en el proyecto siempre y cuando participaran en la composición y producción. Y puse para mí mejor”, dice entre risas.
Junto a estos proyectos, Andrés Cepeda también tiene previsto el estreno en 2020 del EP Compadres, donde el colombiano hace duetos con Fonseca, y cuyo sencillo La promesa, estrenó un videoclip dirigido por Juan Camilo Peña este fin de semana.