Andrés Cepeda le apuesta al amor, convencido de que dedicar su trabajo a ese sentimiento es un acto de valentía e incluso “una práctica riesgosa”, sabe que en su camino, el rock, el pop y las baladas con toques latinos, siguen siendo los géneros a los que él le apuesta.
“Creo que no todos deberíamos dedicarnos a hacer lo mismo, la gente necesita contrastar su consumo musical, el ser humano necesita música para distintos momentos, no todo el tiempo puede estar uno en pleno perreo”, asegura en entrevista para Organización Editorial Mexicana (OEM).
Rodrigo de la Cadena presenta nuevo disco
Con su décimo tercer álbum de estudio en puerta y una presentación programada para hoy en el Teatro Metropólitan, Cepeda da inicio a una gira que lo llevará por distintos países de América y demuestra que con su amplia trayectoria ha sabido adaptarse y mantenerse vigente en el ámbito musical.
Aunque el “disco disfrazado de muchos sencillos”, aún no está terminado, la mitad tendrá colaboraciones con artistas del momento como Sebastian Yatra, Monsieur Periné, Cali y El Dandee, así como con Morat, con quienes grabó su último sencillo Déjame ir.
A esta variedad de artistas que incorporan el disco, se le suman cinco canciones más que Cepeda interpreta como solista y que en conjunto, el disco titulado 13, es una mezcla de “baladas urbanas, canciones románticas, y toques de rock folk” asegura el cantante.
La industria musical ha traído muchos cambios técnicos en cuanto a la forma de producir y distribuir la música, sin embargo, hay cosas que no cambian, entre ellas el proceso creativo del colombiano, quien en los últimos años ha sabido abrirse a la colaboración en los procesos de composición.
“Al principio no lo hacía porque me daba un poquito de pudor, pero aprendí que es un intercambio muy bueno”, comenta.
El colombiano se presentará hoy en el Teatro Metropólitan a las 20:30 hrs y piensa regresar en dos meses para “presentar más de música hacer otros shows” finaliza.