La realidad endurece a los idealistas, dice Andrés Delgado a propósito del giro que da su personaje David, uno de los líderes de la Liga Comunista 23 de septiembre, en la segunda temporada de Un extraño enemigo, disponible a partir de este jueves en Prime Video.
De acuerdo con el actor, su personaje sufrirá una transformación; a diferencia de la primera temporada en la que se proyectaba como un joven romántico.
Puede interesarte: “Matando Cabos” se estrenará el 1 de octubre en Amazon
“Para mí esta segunda temporada es en gran parte el origen de la violencia de este país y del resentimiento, el dolor que todos cargamos en la sangre al ser mexicanos, no sólo es mucha adrenalina, es una historia, necesaria, urgente y dolorosa en nuestro país”, aseveró.
La primera temporada de la serie ambientada en el México de los años 70, se estrenó en octubre de 2018 y hasta ahora se dará continuidad a la trama. En el inter, Andrés Delgado ha estado presente en una diversidad de proyectos.
En la película Soy lo que nunca fui, dirigida por Rodrigo Álvarez, da vida a un hombre agresivo y machista, que se deja llevar por sus instintos, de nombre Sebastián. “Esta película aborda tres historias que se entrelazan, se plasma la soledad, la búsqueda del ser, el egoísmo a partir de la necesidad y mi personaje particularmente es un tipo con las creencias en el lugar más agresivo del ser humano. Es un personaje muy animal, que todo lo resuelve con una agresión, con una mordida, un chupetón”, adelantó.
El filme retrata las consecuencias de una relación tóxica, así como abusos físicos, psicológicos y de confianza; se adentra también en el bullying.
“Espero que a partir de la empatía con mi personaje se logre reflejar más de uno en su relación, que se identifique con la forma de hablar, de actuar o comportarse y logren cambiar, mi aspiración siempre será esa, generar cierta conciencia”, expresó.
Otro proyecto en el que participará el jalisciense es en la cinta mexico-americana Bonded que aborda el tema del tráfico de infantes y la esclavitud moderna; aún sin fecha oficial de lanzamiento.
Finalmente, Delgado dijo sentirse orgulloso de que su trabajo sea reconocido por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, esto luego de haber sido nominado en la categoría de Coactuación Masculina de los Premios Ariel 2022 por su papel en la cinta Cosas imposibles de Ernesto Contreras.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Más que una meta (conseguir el Ariel) es un logro porque vieron mi trabajo, que se reconozca el esfuerzo, no es una competencia, en lo que pretende ser arte, no existe tal cosa, cada uno está trabajando consigo mismo, para sí mismo, para seguir puliéndose y conectar con algo más allá. Es un honor estar nominado junto a grandes colegas de la vida y el gremio.
“Lo que me reafirmó este reconocimiento es a seguir tomando riesgos con cada personaje, seguir poniendo toda la carne al asador, esa es mi visión de las cosas, el aprecio de la Academia me da una luz de esperanza para continuar adelante”, compartió.