Mientras lo nombraban ganador del Oscar al mejor actor, Anthony Hopkins se encontraba durmiendo, reveló su representante.
Este domingo la Academia premio a lo mejor del cine y el actor, que interpreto un anciano que sufría demencia en la película “El padre”, estaba durmiendo tranquilamente en su casa de Gales.
Su representante reveló que “a las cuatro de la mañana lo desperté para darle la noticia. Estaba muy feliz y se sentía muy agradecido”, dijo Jeremy Barber.
También reveló que el actor estaba muy orgulloso por haber ganado la estatuilla, ya que su personaje en el filme ha sido uno de los que más le han gustado.
En tanto, el actor agradeció a La Academia por la estatuilla como mejor actor, a través de un video que publicó en sus redes sociales.
“Buenos días, estoy aquí en mi tierra natal en Gales y a los 83 años no esperaba recibir este premio. Realmente no esperaba, estoy muy agradecido con la Academia y gracias”, dijo el actor.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Además, aprovechó para rendir homenaje al fallecido Chadwick Boseman, quien era uno de los favoritos por su interpretación en el filme “Ma Rainey’s Black Bottom”.
Casi tres décadas después de ganar su primera estatuilla al mejor actor en 1992 por su escalofriante interpretación de un asesino en serie en “El silencio de los inocentes”, de Jonathan Demme, volvió a ganar el premio por encarnar a un anciano que se hunde en la demencia en “El padre”, dirigida por el francés Florian Zeller.