Apio Quijano, músico y cantante que también participó en La Casa de Los Famosos del año pasado, se sumó a la conversación con un pensamiento claro y preciso respecto a todos los sentimientos que los integrantes de Tierra y Mar provocan a los televidentes.
El ex miembro del Team Infierno asegura que lo único que le importa a los productores del reality es la reacción y comportamiento del público, debido a que todo el juego está planeado en buscar a ciertas personalidades que logren un impacto negativo o positivo entre los televidentes.
“A nosotros nos hacen un estudio psicológico cuando entramos, y buscan estás personalidades y arquetipos para generar que ustedes exploten”, expresó a través de un video de TikTok
Apio confirma que el público pierde al momento de involucrase y se vuelve parte del experimento, ya sea por empatía, enojo, venganza, coraje, tristeza o lastima todas las reacciones que se emiten a través de los medios digitales se convierten en el objeto de estudios para los productores y así poder manejar la información.
“Ellos comienzan a estudiarlos (…) y empiezan a ver esta persona les genera mucho odio, tanto odio que de alguna manera estamos logrando que se enganche”, continuó en su video de poco más de seis minutos.
El exintegrante de Kabah confirma que el éxito del programa radica en que la audiencia siente poder de la situación y que puede controlarla a diferencia de otras problemáticas como temas políticos o el cambio climático donde las personas ven lejana su participación.
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“Todos de alguna manera nos sentimos solos, abandonados y nos creamos esa historia”, haciendo referencia a la fantasía de la televisión y la falsa historia que se busca contar sobre los integrantes de esta nueva edición de la Casa de los Famosos a través de la percepción de quienes los miran.
La Casa de los Famosos México en su segunda edición, es el reality show que más polémica ha generado en el último mes, regresando a la tv mexicana como centro de atención en los hogares de los espectadores y el principal tema de conversación en redes sociales.