Desde hace una década en Sao Paulo Brasil, una banda de heavy metal ha ido abriéndose paso en el rock mundial. Armored Dawn, integrada por siete músicos, ha intentado impulsar este género desde su región para reposicionarlo entre el gusto del público a pesar del dominio musical que tienen otros sonidos como el urbano.
“Las bandas de metal tenemos que buscar constantemente nuestro espacio entre el gusto del público”, dice el guitarrista de la agrupación, Tiago de Moura. “A veces conseguir espacios en la prensa o que haya difusión sobre el trabajo de una banda de metal es difícil por todo lo que se escucha alrededor, pero hay que ser conscientes de que una gran parte de la gente sigue siendo fanática del rock”, añade.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Ante esto, Armored Dawn ha intentado mezclar elementos que pueden garantizar éxito en la radio, como un coro pegajoso con un sonido fresco dentro de su estilo. Esta fue la premisa cuando crearon Ragnarok, canción con la que consiguieron ampliar sus fronteras sonoras al llegar a los oídos de público de todo el mundo, incluyendo el mexicano.
“Creo que Ragnarok es uno de los temas que a la gente más le gusta por el hecho de tener un estribillo fuerte, pero más aún por su letra, porque se trata de una canción que aborda la amistad y la hermandad y que tiene mucho que ver con lo que estamos viviendo ahora como banda”, explica el músico.
Esta canción forma parte de su tercer álbum de estudio, Viking zombie, un material que, a diferencia de sus discos anteriores, surgió de manera improvisada entre ellos mismos.
“Empezamos a hacer los riffs de algunas canciones, con algunas ideas que veníamos platicando. Luego teníamos algunas partes del teclado que íbamos añadiendo y que ya estaban listas en el estudio. Hicimos la producción en nuestros propios estudios, para añadir la batería, la parte electrónica que tiene el disco. A diferencia de los discos anteriores, fue una forma de trabajar distinta pero el resultado quedó bastante bien”.
Tiago de Moura afirma que para grabar el álbum completo realizaron distintos sesiones de ensayos durante cerca de seis meses. “Todas las semanas hacíamos ensayos tres o cuatro días. Siempre buscamos entrenar para ser mejores músicos y consiguiendo equipos mejores para el mejor sonido que se pueda sacar”.
Con esta canción y álbum, Armored Dawn busca consagrarse con el público mexicano y encaminarse a una serie de conciertos que pretenden ofrecer en octubre donde tienen programado un show junto a Night Wish.
“Ya hemos tocado en Argentina y Perú y en octubre esperamos estar con el público mexicano. Queremos hacer festivales para la gente, pero también conciertos en solitario porque si algo es cierto es que las bandas brasileñas que tocan solas son pocas, pero nosotros queremos reunir a miles de personas”.