Luego de haber trabajado con distintos artistas en videos de rap y hip hop (como Niña Dioz y Coco Yamasaki) durante casi siete años, Aldo Álvarez, productor al frente de la empresa El chiste es hacer, decidió incursionar en el séptimo arte con una cinta titulada Así crecí, que sigue la trayectoria de un joven que decide dedicarse al rap.
Aldo detalló a El Sol de México que lo anterior es parte del importante crecimiento de la escena del rap en México, y fue el año pasado que junto con el productor José JB Castro, quien escribió el guion, que inició el rodaje.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"El rap ya dejó de ser este movimiento que todavía hace cinco o 10 años, se veía como algo que surgió de la calle y era solamente de cholos. Ya se ha convertido en un negocio como tal, podemos ver a muchos exponentes mexicanos que ya están en niveles muy grandes en cuanto a reproducciones o a monetizaciones en redes sociales.
"Puede ser incluso inspiracional y motivacional, al darse cuenta que una persona que viene desde cero y de la nada puede tener el éxito que siempre ha querido. Y no solamente en música y en el arte, sino en el deporte o en cualquier profesión", agregó.
La cinta cuenta con las actuaciones de Luis Fernando Peña, Silverio Palacios, Poncho de Nigris y Denisse Esmeralda; así como con la participación de los cantantes Hispana (Mamba negra), Adan Cruz, Nuco y Coco Yamaski.
Aldo subrayó que si bien la cinta no retrata la vida de un artista en particular, muchos de ellos se han sentido identificados con el personaje principal. "Sin quererlo y sin buscarlo se ha convertido en una radiografía de lo que pasa en el movimiento del rap nacional", comentó.
Actualmente la película se distribuye en Google Play y Apple TV, y ya está disponible en la pantalla de Amazon Prime.
Aldo afirma que tiene muy buenas expectativas sobre los resultados, ya que hasta el momento la cinta ha sido muy bien recibida, y dada la temática despierta el interés de la audiencia.
"Al momento de crear cualquier pieza en cualquier ramo del arte lo que uno quiere es que más y más gente la conozca", señaló. "Ha sido muy positiva la respuesta en este par de semanas. Parece que estamos en los primeros lugares de ventas en Google Play".
Aunque por el momento no hay una propuesta concreta, no descartan la posibilidad de una secuela. "José Castro está emocionado también, entonces nosotros, como productora, dependemos del recurso, pero si José decide, si él tiene algunos inversionistas que quieran crear otra historia, estamos encantados y con todas las ganas de hacerlo", finalizó.