/ domingo 29 de diciembre de 2019

Así sonó 2019: dominaron los nuevos rostros y las colaboraciones

Colaboraciones, nuevos rostros, fusiones y música urbana, dominaron las listas en el mundo

Desde que Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee conquistó las listas de popularidad en el mundo, la música urbana ha ganado mayor terreno no sólo en México o Latinoamérica, sino en países de habla no hispana.

Sin embargo, aún queda camino para que el reggaetón domine las listas de lo mejor del año en todo el mundo. Prueba de ello son los conteos que plataformas como Spotify, Amazon Music y YouTube México han lanzado en las últimas semanas.

Claramente en nuestro país, el urbano acapara los oídos mexicanos. Según YouTube, nueve de los diez videos más vistos en nuestro país son de este ritmo, encabezados por Daddy Yankee y Snow con el tema Con. Amor a primera vista, la colaboración entre Los Ángeles Azules, Belinda, Lalo Ebratt y Horacio Palencia fue el único tema de no urbano en llegar al top ten.

A nivel internacional, el Pop –combinado con elementos de Hip-Hop, Trap e incluso Electrónico– y las colaboraciones son los que han cautivado al público global. Señorita, de Shawn Mendes y Camila Cabello, así como I don’t care de Ed Sheeran y Justin Bieber, fueron los más escuchados en Spotify y Amazon Music.

Aquí te dejamos una playlist con los éxitos que marcaron el 2019 tanto en México como en todo el mundo.

Daddy Yankee & Snow - Con calma

Fue el video más visto en México, según YouTube. Mundialmente el tema suma más de XXX reproducciones. Además fue número uno en más de 25 países, incluyendo México. Su éxito resultó tal que se lanzó una remezcla con la colaboración de Katy Perry. En Estados Unidos la canción tiene 15 certificaciones Platino y está próxima a alcanzar el millón de ventas en este país.

Shawn Mendes & Camila Cabello – Señorita

La pareja aprovechó la euforia que causó el anuncio de su noviazgo para impulsar el éxito de su colaboración. La canción significó el primer número uno en el Hot 100 de Billboard para Mendes y el segundo para Cabello, vendiendo en Estados Unidos un millón de unidades. Esta fue la canción más escuchada en todo el mundo en Spotify este 2019.

Ed Sheeran & Justin Bieber – I don’t care

A pesar de que no llegó al número uno de Billboard, la colaboración entre estas figuras del pop vendió dos millones de copias en Estados Unidos y 1.2 millones en el Reino Unido, eso la convirtió en la canción más escuchada en Amazon Music. Este dueto fue el primer sencillo del álbum de No.6 Collaborations Project de Sheeran.

Rosalía & J Balvin ft. El Guincho - Con Altura

Sí, Rosalía ganó popularidad por Malamente, pero su reconocimiento mundial llegó con esta colaboración junto a J Balvin, canción que se volvió viral y cuyo video fue comparado con Toxic de Britney Spears. Ganó el Latin Grammy a Mejor Canción Urbana y vendió 500 mil copias en Estados Unidos y más de 200 mil en México. En nuestro país fue el segundo video más visto en YouTube.

Billie Eilish – bad guy

Es quizá el fenómeno pop del momento. Apenas con 17 años, la estadounidense logró su primera canción número uno en Estados Unidos y quedó en el cuarto lugar del Billboard 2019. Considerada la Mejor Canción en los MTV Europe Music Awards, el tema ahora busca convertirse en la Grabación y Canción del Año en la próxima edición de los Grammy.

Maluma - HP (Official Video)

“bad guy” – Billie Eilish

“Sunflower” – Post Malone, Swae Lee

“7 Rings” – Ariana Grande

I Don’t Care de Ed Sheeran y Justin Bieber

Old Town Road (Remix) de Lil Nas X con Billy Ray Cyrus

Sucker de los Jonas Brothers


Desde que Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee conquistó las listas de popularidad en el mundo, la música urbana ha ganado mayor terreno no sólo en México o Latinoamérica, sino en países de habla no hispana.

Sin embargo, aún queda camino para que el reggaetón domine las listas de lo mejor del año en todo el mundo. Prueba de ello son los conteos que plataformas como Spotify, Amazon Music y YouTube México han lanzado en las últimas semanas.

Claramente en nuestro país, el urbano acapara los oídos mexicanos. Según YouTube, nueve de los diez videos más vistos en nuestro país son de este ritmo, encabezados por Daddy Yankee y Snow con el tema Con. Amor a primera vista, la colaboración entre Los Ángeles Azules, Belinda, Lalo Ebratt y Horacio Palencia fue el único tema de no urbano en llegar al top ten.

A nivel internacional, el Pop –combinado con elementos de Hip-Hop, Trap e incluso Electrónico– y las colaboraciones son los que han cautivado al público global. Señorita, de Shawn Mendes y Camila Cabello, así como I don’t care de Ed Sheeran y Justin Bieber, fueron los más escuchados en Spotify y Amazon Music.

Aquí te dejamos una playlist con los éxitos que marcaron el 2019 tanto en México como en todo el mundo.

Daddy Yankee & Snow - Con calma

Fue el video más visto en México, según YouTube. Mundialmente el tema suma más de XXX reproducciones. Además fue número uno en más de 25 países, incluyendo México. Su éxito resultó tal que se lanzó una remezcla con la colaboración de Katy Perry. En Estados Unidos la canción tiene 15 certificaciones Platino y está próxima a alcanzar el millón de ventas en este país.

Shawn Mendes & Camila Cabello – Señorita

La pareja aprovechó la euforia que causó el anuncio de su noviazgo para impulsar el éxito de su colaboración. La canción significó el primer número uno en el Hot 100 de Billboard para Mendes y el segundo para Cabello, vendiendo en Estados Unidos un millón de unidades. Esta fue la canción más escuchada en todo el mundo en Spotify este 2019.

Ed Sheeran & Justin Bieber – I don’t care

A pesar de que no llegó al número uno de Billboard, la colaboración entre estas figuras del pop vendió dos millones de copias en Estados Unidos y 1.2 millones en el Reino Unido, eso la convirtió en la canción más escuchada en Amazon Music. Este dueto fue el primer sencillo del álbum de No.6 Collaborations Project de Sheeran.

Rosalía & J Balvin ft. El Guincho - Con Altura

Sí, Rosalía ganó popularidad por Malamente, pero su reconocimiento mundial llegó con esta colaboración junto a J Balvin, canción que se volvió viral y cuyo video fue comparado con Toxic de Britney Spears. Ganó el Latin Grammy a Mejor Canción Urbana y vendió 500 mil copias en Estados Unidos y más de 200 mil en México. En nuestro país fue el segundo video más visto en YouTube.

Billie Eilish – bad guy

Es quizá el fenómeno pop del momento. Apenas con 17 años, la estadounidense logró su primera canción número uno en Estados Unidos y quedó en el cuarto lugar del Billboard 2019. Considerada la Mejor Canción en los MTV Europe Music Awards, el tema ahora busca convertirse en la Grabación y Canción del Año en la próxima edición de los Grammy.

Maluma - HP (Official Video)

“bad guy” – Billie Eilish

“Sunflower” – Post Malone, Swae Lee

“7 Rings” – Ariana Grande

I Don’t Care de Ed Sheeran y Justin Bieber

Old Town Road (Remix) de Lil Nas X con Billy Ray Cyrus

Sucker de los Jonas Brothers


México

Sólo se investigan 2 de cada 100 extorsiones, revela estudio del IBD

Un estudio del IBD señala que el Estado de México, Veracruz, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco lideran las denuncias

Metrópoli

Caer en un bache en CDMX: conductores sufren para que el gobierno pague los daño

Cuando José conducía sobre Periférico un bache ponchó su llanta y dañó su rin, y comenzó su camino para exigir a la ciudad que le pagara la reparación

Finanzas

En pausa, 30 proyectos de energías renovables

Empresas del sector requieren de un esquema claro en los costos de transmisión para mejorar la competitividad, indica la Amdee

México

TEPJF ordena continuar con el proceso electoral del Poder Judicial

La Sala Superior del TEPJF determinó que las actividades que derivan del proceso electoral no pueden ser suspendidas al ser de orden público y debido a que la reforma judicial es constitucional

Finanzas

EU pedirá a juez que Google venda el navegador Chrome por caso antimonopolio

Bloomberg reveló que el Departamento de Justicia solicitará a un juez que obligue a Google a vender el navegador Chrome como parte del jucio que determinó que la empresa sostiene un monopolio

Metrópoli

CDMX invertirá hasta 2.5 millones de pesos en cada escuela de la capital para mejorarlas

Clara Brugada, jefa de gobierno de CDMX, informó que las primeras escuelas en recibir la inversión serán las que presenten más problemas