Asistente de Matthew Perry revela las últimas palabras del actor 

Kenneth Iwamasa, el asistente personal del actor, administró la última inyección de ketamina que le quitaría la vida

Vania Solís / El Sol de México

  · lunes 19 de agosto de 2024

Matthew Perry. / Foto: Reuters

El caso de Matthew Perry, víctima de una red ilegal de distribución de ketamina, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, continúa revelando detalles de la muerte del protagonista de Friends.

Recientemente, se dieron a conocer las últimas palabras que Perry había compartido con su asistente, Kenneth Iwamasa, quien se declaró culpable por participar en la conspiración para distribuir ketamina, lo que causó la muerte del actor, de acuerdo con People.

El Departamento de Justicia informó en un comunicado que Iwasama no estaba capacitado para inyectar la ketamina a Matthew.

¿Qué dijo Matthew Perry antes de morir?

Las autoridades estadounidenses revelaron las declaraciones que hizo Kenneth Iwamasa respecto a la última vez que habló con Matthe perry antes de que este falleciera en el jacuzzi de su casa en Los Angeles, California.

"Dispárame con uno grande", dijo el protagonista de Friends, quien tiempo después de la inyección falleció.

Esta última dosis, fue la tercera que Iwamasa aplicó a Perry el 28 de octubre de 2023 y después lo halló muerto, según el asistente.

Matthew Perry fue hallado muerto el 28 de octubre de 2023 en su piscina en Los Ángeles. | Foto: Warner Bros.

Supuestamente, Kenneth aprendió a inyectar la ketamina a Perry, con instrucciones de uno de los médicos involucrados en el tráfico del fármaco.

Lee más: Matthew Perry recayó en su adicción a las sustancias pocos meses antes de morir

La fiscalía de Estados Unidos para el Distrito Central de California, informó que la autopsia realizada al cuerpo del actor mostró que la dosis de ketamina en su sistema llegó al nivel que se usa para la anestesia general en un paciente, según CNN.

Cinco acusados de participar en la muerte de Matthew Perry

Las cinco personas detenidas por el caso de Matthew Perry involucran a Jasveen Sangha, también conocida como "la reina de la ketamina", los doctores Salvador Plasencia y Mark Chavez, así como su asistente personal, Kenneth Iwamasa y Erik Fleming, un conocido de Matthew.

Estos personajes habrían contrabandeado el fármaco y vendido al actor por miles de dólares a pesar de ser un paciente con historial de abuso de sustancias, de acuerdo con The New York Times.

El Departamento Médico Forense de Los Ángeles, dio a conocer por medio de un comunicado que las causas de su muerte de la estrella de Hollywood "fueron los efectos agudos de la ketamina".