“¿Están contentos?”, fue como saludó Alex Lora “a su raza”, que se reunió muy puntual en el Foro Alfonso Esparza Oteo de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, para rendir homenaje al icono del rock mexicano.
El evento fue organizado por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), -de la cual Lora es miembro de la mesa directiva- con motivo de su 75 aniversario.
El rockero estuvo acompañado en todo momento de su esposa Chela Lora, con quien develó una placa conmemorativa por su amplia trayectoria.
Alex señaló que se siente muy honrado y que es un sueño cumplido, que la sociedad lo haya tomado en cuenta para recibir esta distinción: “Yo también estoy contento y es para mí, un orgasmo de felicidad celebrar 75 años de la SACM, y tener el honor de que esté la placa de su inseguro servidor, para iniciar con los festejos de esta institución que dirige tan espléndidamente nuestro querido maestro Armando Manzanero”.
Mientras sus seguidores lo ovacionaban, Lora se colocaba su inseparable guitarra, para deleitarlos con algunos éxitos de su amplio repertorio que ha legado como compositor y cantante a lo largo de 51 años.
Entre los temas destacan Oye cantinero, Parece fácil, Mente rockera, Nuestros impuestos, A.D.O y Triste canción, esta última interpretada en versión acústica y a dueto con su esposa.
“Estamos compartiendo lo que más nos gusta, ya sé que a algunos les da pena u otros no se lo saben, pero acompáñenme con esto que dice así…”, expresó el cantante que se considera un defensor de la libertad de expresión y un patriota en toda la extensión de la palabra, antes de entonar el Himno Nacional Mexicano, “¡Viva México y viva el rocanrol!”, añadió gritando.
El fundador de una de las bandas más emblemáticas de la historia musical de nuestro país, El Tri, anunció que seguirá “rockanroleando” y que ya tiene shows confirmados en Guatemala, León e Irapuato.