Desde Miami, Florida, la cantante cubana Aymée Nuviola, ganadora por segunda vez del Grammy norteamericano en la entrega 62 ahora por su álbum Journey through Cuban Music, reconoció que: "Gracias a las grandes figuras de mi Cuba, estrellas legendarias de la música como Omara Portuondo y Chucho Valdés y las canciones icono, obtuvimos el galardón, el cual nos da regocijo, alegría y la responsabilidad de seguir ofreciendo buena música al público".
En entrevista vía telefónica con El Sol de México desde Estados Unidos declaró lo anterior la también compositora y pianista, quien dijo que no sale del asombro que empató en la categoría de Mejor álbum fusión tropical, con Marc Anthony con su producción Opus, "ambos alcanzamos dicha distinción, lo que me llena de orgullo, porque pone a los latinos un paso más adelante en reconocimiento a nuestra cultura musical", añadió.
Informó La sonera del Mundo, que será en marzo cuando pise tierra azteca con el fin de reforzar el plan promocional del sencillo Dónde estabas anoche que está incluido en la producción Journey through Cuban Music. "Es una canción antológica de Cuba y se hizo con un sonido muy alegre. Narra la historia de alguien que busca colarse en la rumba de la calle y le hace una invitación a bailar y no parar".