Con todo y boleto en mano, que costaron miles de pesos en venta normal y alcanzaron hasta 20 mil en reventa, cientos de fans de Bad Bunny se quedaron fuera del concierto en CDMX por irregularidades con los boletos de Ticketmaster.
Pasada la medianoche, la empresa Westwood, declaró que ella sólo tenía bajo su cargo, mientras que la emisión y venta de los boletos fue encargo de un tercero.
Te puede interesar: Profeco interviene por caos en concierto de Bad Bunny: pide información a Ticketmaster
Los boletos de cancha, ubicados en el mapa del sitio de Ticketmaster como “entrada general”, tenían un costo de 3 mil 600 pesos; es el área que no se llenó durante el show, a pesar de que la empresa registró boletos agotados en apenas minutos de lanzada la venta el 9 de febrero pasado. Afuera, esas localidades se ofrecían en reventa en 20 mil pesos, más de cinco veces su valor original.
En punto de las 22:00 horas, el puertorriqueño salió a escena para el primero de sus conciertos en la CDMX, sin que se llenara el Azteca.
Fans acusan mafia entre autoridades y revendedores
Los boletos para el concierto de Bad Bunny, que supuestamente estaban clonados y que fueron adquiridos en Ticketmaster en preventas o por sistema, fueron revendidos a las afueras del Estadio Azteca por el personal que controlaba los accesos, según testimonios de asistentes.
Cientos de fans del cantante de reguetón fueron víctimas de robo de sus boletos por el personal que autoriza el acceso al inmueble, pues denunciaron que sus boletos fueron decomisados por los encargados, bajo el argumento de que estaban clonados y que otras personas ya habían ingresado.
Luego de ello, los boletos eran entregados a personal de seguridad, quienes a su vez los entregaban a revendedores, informaron fuentes de la policía que inició una búsqueda de los revendedores que ofrecían los tickets de acceso hasta en 20 mil pesos.
De acuerdo con los reportes de los asistentes, los que llevaban los boletos impresos eran detenidos, sus boletos recortados a la mitad porque supuestamente estaban clonados o ya alguien había ingresado con ese código y regresados solo con medio boleto
El Azteca advierte boletos clonados en concierto de Bad Bunny
El Estadio Azteca dijo en un comunicado que se detectaron casos de clonación de boletos, por lo que se procedió a su destrucción, e instaron a los afectados a presentar su queja ante Ticketmaster.
Durante el show, el cantante no emitió ninguna declaración, e interpretó su repertorio de manera normal.
Fanáticos se quedan frustrados en las puertas del Azteca
Al interior del Azteca, el concierto de Bad Bunny transcurría de manera normal, mientras afuera cientos de personas con boleto en mano esperaban que las dejaran pasar después de haber permanecido horas formados.
Michelle Calzada, una joven de 22 años, acompañada de cuatro personas más, no perdió la esperanza de cumplir su objetivo. Llegó desde antes de las 18:00 horas, pero en entrevista telefónica con este diario, comentó que el equipo de seguridad cerró las puertas y se negaron a dar explicaciones.
A uno de mis amigos, la gente de Ticketmaster le rompió su boleto, le dijeron que no servía, él se quedó a acampar para poder entrar a tiempo
“Nadie nos da respuesta” al abandonar la conversación telefónica, pues se quejó de los empujones de la gente que empezó a ver movimiento desde adentro del inmueble. Finalmente, lo que sucedió fue que bajaron la cortina lo que causó mayor enojo entre los jóvenes que esperaban ver al cantante puertorriqueño.
Con esta, son al menos tres veces las que se registra caos afuera de conciertos masivos, pasó con Dua Lipa, con Bad Bunny en Monterrey y ahora en el Estadio Azteca.
Ticketmaster tardó en responder
Poco antes de las dos de la mañana de este sábado, cuando el concierto había concluido, Ticketmaster emitió un comunicado en el que admite que a fans con boletos legítimos se les negó la entrada al show debido al "número sin precedentes de boletos falsos", lo que provocó confusión y complicó la entrada al estadio Azteca.
Informó que devolverá el costo total del boleto a quienes lo hayan adquirido "por los canales oficiales" y pone a disposición de los usuarios el correo contactanos@ticketmaster.com.mx para que soliciten el reembolso.
La empresa aseguró que colaborará con ia Profeco "para clarificar los hechos" y atender a los consumidores afectados, a quienes ofrece disculpas "por los problemas en las entradas del Estadio Azteca".
La boletera afirma que colaborará con las autoridades para "inhibir y eventualmente sancionar la venta de boletos falsos".