Desde su protagónico en la telenovela Rubí en 2004, Bárbara Mori ha sido identificada entre el público como una mujer fuerte y segura de sí misma. Esta fortaleza que muestra en pantalla no está alejada de cómo es ella en la vida real, pues se considera una persona que ha adquirido esa cualidad a lo largo de los años.
Por ello, le enorgullece encarnar a mujeres que cumplan con este perfil, porque además lo considera un reflejo de cómo es el sexo femenino hoy en día. Tal es el caso del proyecto en el que participa actualmente, titulado La negociadora, donde da vida a una abogada criminalista encargada de lidiar con secuestradores y liberar rehenes.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"Hemos evolucionado, tenemos muchas oportunidades. Las mujeres venimos luchando, peleando y buscando una igualdad de derechos desde hace muchísimo tiempo. No sólo en el entretenimiento, sino en todos los rubros y en los lugares de la sociedad. Poco a poco se está abriendo ese espacio en donde nosotras, en el mundo del entretenimiento, las mujeres fuertes están haciendo cada vez más presencia, y eso me llena de gozo", compartió.
A lo largo de 12 capítulos, esta serie (creada por Manolo Cardona, y dirigida por Juancho Cardona) sigue los sucesos que se desatan luego de que la inspectora Eugenia se enfrenta a una situación de rehenes en un edificio. Sin saberlo se encuentra con un grupo de criminales ligados con su padre, quien está preso acusado de secuestro.
Aunque ella no proviene de una familia ligada al crimen, la actriz reconoce que ha atravesado algunos momentos turbulentos en su vida que la llevan a empatizar con su personaje, y compartir la vulnerabilidad ante su pasado. Lo que más le admira es la serenidad con la que se conduce ante el peligro, y su destreza para manejar momentos de tensión.
Para interpretar a la inspectora se adentró en el mundo policíaco a través de series como el drama de detectives The killing, y la cinta de 1998 El negociador, en la que Kevin Spacey realiza un papel muy similar al que ella tiene en este proyecto. Además, tuvo acceso a grabaciones de negociaciones de la vida real, que le dieron un panorama más real de cómo se maneja una crisis fuera de la ficción.
"Eso me inspiró a ver qué rescataba de cada personaje para poder construir el mío", dijo. "Fueron un referente para hacer todo el trabajo de construcción para Eugenia, y para mí. Nos ayudó, no solamente a mí, sino también a los escritores y a los directores a entender un poquito más este mundo".
Ésta fue la primera ocasión en que Bárbara interpreta a una mujer policía, y lejos de mostrarla como la gran heroína, se enfocó en matizar sus defectos y debilidades para representar a alguien más humano que, de la misma forma en que llega a la escena del crimen y salva vidas, también enfrenta batallas internas al igual que el resto de los seres humanos.
Finalmente, Bárbara mencionó que espera seguir inspirando a sus fans a través de su trabajo, y salirse de su zona de confort. Aunque no desea que las personas se jueguen la vida en cada momento como sucede en la serie, sí le gustaría que rescataran el espíritu de lucha. "Es un ejemplo de inspiración para tomar riesgos y para ir en busca de nuestros sueños".
La primera temporada de La negociadora ya está disponible en la plataforma Claro Video.
Te recomendamos el podcast ⬇️