Fue durante una función de la obra Wicked, en la Ciudad de México, donde Bastian se percató que su meta era estar arriba de un escenario. A partir de entonces abandonó sus estudios de arquitectura, y dedicó todos sus esfuerzos para pulir sus habilidades como artista, y tomó clases de actuación, canto, piano y baile.
Ahora está listo para recoger los frutos de este viaje, y presenta su primer sencillo oficial como cantante, titulado Como yo, inspirado en los sentimientos que quedan al terminar una relación. En entrevista con El Sol de México, el también actor comparte cómo está viviendo esta etapa.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Un proceso de exploración, de conocer gente nueva, productores y explorando para encontrar mi sonido y mi esencia. Lo más importante es tener un estilo en tu música, y mostrar personalidad en tu voz. Cuando lo empiezas a encontrar se siente bien padre, me siento súper orgulloso y satisfecho de todo el trabajo que he venido construyendo”, comentó.
Anteriormente el artista ya había incursionado en el teatro con las obras La mil amores de Paco Lalas, donde compartió créditos con Lolita Cortés; y la versión mexicana de Avenida Q.
Esta última representó para él uno de los mayores aprendizajes de su carrera, y sin duda lo motivó para continuar su camino y llegar a donde está ahora. “Fue una preparación completamente diferente a la manera convencional de cualquier actor de teatro, porque el que actúa es un títere, no tenía ni idea a lo que estaba entrando, fui a hacer las audiciones a ciegas, pero resultó increíble, de las etapas más padres que he vivido”.
Uno de sus principales apoyos ha sido su madre, Edith Márquez, quien en todo momento lo ha llevado de la mano, y le ha compartido sus propias experiencias para ayudarlo a forjar su camino.
“Han sido muchos consejos y muchas enseñanzas, pero la mejor manera en que me puede enseñar es con su ejemplo. Con su profesionalismo, la disciplina, los valores y la educación, entonces sí ha sido una excelente coach de primera mano”, señaló.
Para los próximos meses, Bastian planea lanzar dos sencillos más, que complementarán el tema Como yo, y contarán el inicio de la historia que se cuenta en el video. Asimismo, adelantó que espera muy pronto presentar su primer EP conceptual.