Denisse, voz y compositora; Richie, bajo y Edgar, teclados; los creadores de Belanova en la tarde de ayer lanzaron desde la Ciudad de México su sexto álbum de estudio Viaje al centro del corazón, al que definieron, “una producción con sello de nosotros, muy honesto, es un disco programado y muy electrónico, con 10 temas, unas son un poco más pop y otras hacia el dance, obviamente cantado, eso nos genera mucho gusto tener un disco que se escucha muy a nosotros”.
Declararon lo anterior en las instalaciones de Universal Music, al ahondar que de entre 47 composiciones hechas, seleccionaron la decena de letras compuestas entre los años de 2013 hasta la fecha, por lo que, coincidieron en informar sobre lo que les significa el título del compacto.
“Es un material que nos tocó mucho a nosotros como músicos y compositores, de repente esta impregnada esa dualidad en la que te expones en las canciones que vienen desde adentro, de esa introversión y es algo con lo que todos los artistas trabajamos mucho y le damos ese tratamiento con esas dos cosas distintas y a la vez las combinas y sacas un disco como este”.
Coincidieron durante el encuentro con los periodistas tras su regreso a Méxio de una gira por Estados Unidos con Moenia que al dar 12 conciertos compartiendo escenario, “tuvimos que dormir, desayunar, comer y cenar en su turibus a lo largo de tres semanas, convivir las 24 horas del día con Midi, Poncho y Jorge, realmente uno como artista también tiene que hacer sacrificios y vivir incomodidades tan sólo por cumplir a los fans en conciertos en directo”, narró Denisse.
NO SE MIRAN COMO COMPETENCIA DE SUS HOMÓLOGOS
Belanova con poco más de 17 años en la música, más que ver como competencia a Moenia, DLD y ahora a su corista y próxima a lanzarse como solista Mon Franko, los miran como una unión en el género de electro-pop, “ante la gama de solistas y grupos, nos sentimos como una opción más, no es que estemos compitiendo con nuestros homólogos del género, creo, todos hacemos el mejor esfuerzo y todos tratamos de entregar música y canciones de calidad. Entonces somos una opción más y esperamos que la gente nos vea con un nuevo producto de calidad, porque nos esforzamos con las canciones”.
Y reiteraron sobre su postura en el mundo musical, “realmente lo que hace Belanova es hacer canciones, todas las letras de Denisse siempre expresan algo y nosotros como músicos y compañeros de ella nos encargamos de detectar ese sentimiento y terminamos de producir y acompañar la canción. Hacemos electropop por formación todo terminamos resolviendo con programación, bajo, guitarras y con la voz de Denisse. No significa que somos estrictos en el género y tiene que sonar a fuerzas a electro, también hacemos fusiones como el house, bossanova y ranchero.
Belanova no quita el dedo del renglón de “seguir haciendo música, con honestidad y sentirnos bien con lo que hacemos, aunado que es hasta ahora que nos seguimos llevando bien, disfrutamos mucho hacer música. Eso se ve reflejado en este disco espero que sean más años haciendo discos y tenemos la fortuna de seguir dando shows”.
Hoy en Plaza Universidad darán un showcase y el sábado en Perisur
Viaje al centro del corazón en plataformas digitales y en físico:
Nada es igual.
En tu mirada.
Hoy que no estás.
Mil poemas.
Eres mío.
Cásate conmigo.
Polaroid.
Dentro de mí.
Maldita soledad.
Esta vez.