El trabajo de Fluvia Lacerda ha roto con los esquemas, cuando tomó la decisión de mudarse para Estados Unidos y ser por un tiempo niñera, nunca se imaginó que pronto se convertiría en una representante importante de la moda pluz size .
Belleza XL es el nuevo reality show que se estrena hoy por el canal E! en el que se podrá observar la vida que llevan tres modelos de tallas extras y la forma en la que enfrentan una industria que comienza a abrirse a la diversidad física.
“Creo que representa un gran cambio en la imagen predominante de la televisión, mujeres como nosotras siempre son representadas como un personaje chistoso, cosas así, muy difícilmente eligen a una plus size para representar un personaje fuerte o empoderado”, asegura la modelo en conferencia telefónica.
Para Fluvia no fue fácil aceptar participar en un reality show pues le gustaba llevar una vida privada, pero la necesidad de poder mostrar que existen diferentes tipos de mujeres fuertes, la motivó a apostar por ese camino.
"Fue difícil pero tenía en mente la meta de que exponer mi vida en el público le daría a las mujeres un escenario distinto, para que ellas pudieran decir, ok, ella se ve así y es exitosa, acepta su cuerpo, hace cosas que nunca se había atrevido, es audaz, era lo que quería mostrar, que no todo está relacionado en cómo te ves".
Pues considera, que no es suficiente que hayan muchas modelos de diferentes tallas, sino también es necesario que exista un debate en torno a ello.
"Siempre cuestiono todo, y me pregunto, ¿quién es la gente que me presiona para verme de esta forma?, hay toda una industria detrás haciéndote sentir mal sobre quién eres, es un negocio lucrativo en el que todo puede ser cuestionado", finaliza.