Con el Proyecto Delia Casanova, Blanca Guerra busca dar el primer paso para la creación de una asociación civil que llevará por nombre el primer teatro que pisó la reconocida actriz: Arcos Caracol, con la finalidad de apoyar a diversos actores que se encuentren condiciones de verdadera necesidad.
"Aquí no se va a hacer una distinción entre edades ni trayectoria, simplemente es una asociación civil que yo tengo la intensión de que se forme unicamente para casos extremos de necesidad y de apoyo para cuestiones de salud, que espero que sean muy pocas", aseguró Guerra a los medios, y añadió que aunque "lleva tiempo tramitarla, la intención es que colabore con otras instancias".
Bajo el título Nuestra Guerra con causa, la actriz encabeza un evento en el que busca recaudar fondos para ayudar a la acreedora de un Ariel de Plata, y querida amiga suya, Delia Casanova, quien en la actualidad atraviesa por momentos difíciles de tema económico y de salud.
"Ella está en tratamiento de muchas cosas, su ortopedista en algún momento le ha dicho que su problema de la rodilla lo resuelva con una prótesis en algún momento dado".
Sin embargo, aseguró que el estado de salud de Delia está bien, y que incluso pronto compartirá créditos con ella para el rodaje de la película El Ángel Azul, con la que se retrata la compleja realidad del país. Entre otros proyectos, Blanca presentará la obra A puerta cerrada, en noviembre, en el Teatro San Jerónimo.
El evento será el 22 de septiembre en el restaurante Agapi Mu, se pondrán a la venta los 100 ejemplares del libro Apuntes de Guerra, de Roberto Fiesco, que fue editado por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, como reconocimiento la trayectoria de Blanca, para donar lo recaudado a Casanova.