Llevan la bohemia al streaming

Edgar Oceransky encabeza junto a Miguel Inzunza y Ale Zeguer la tercera noche de Bohemia Online que organiza la SACM para acercar al público con este género

Adolfo López | El Sol de México

  · viernes 30 de abril de 2021

Foto: @eticket

La bohemia es la crónica del día a día vestida de música e intimidad. Y en estos tiempos donde la pandemia ha transformado nuestras vidas, hay mucho qué narrar. Esto es lo que Edgar Oceransky, Miguel Inzunza y Ale Zeguer quieren compartir con el público durante la tercera noche de Bohemia Online que organiza la SACM, y que se realizará esta noche en el portal de ETicket Live.

“La música tiene esa virtud que te habla desde el punto de vista del autor, de cómo ha pasado por los diferentes momentos como en este caso es una pandemia; pero, sobre todo, cómo los hemos resuelto, qué preguntas nos hemos hecho y cómo las hemos contemplado. Es ahí es el espacio donde nos encontramos con nuestra audiencia. Más en las dudas que en las respuestas”, dice Edgar Oceransky al teléfono.

No sólo se trata de interpretar canciones para acercarse al público, dice el cantautor, sino de narrar con precisión cómo vive cada artista sus experiencias, “es ahí donde vas a encontrar las coincidencias”.

“Una de las mejores terapias es hablar de lo que pasa y cómo lo vives frente a otras personas que han pasado por una vivencia regularmente parecida, algo así es lo que haremos aquí”, señala el músico.

Los tres autores, cantarán temas que han compuesto a lo largo de syu trayectoria y que han interpretado ellos mismo u otros artistas. Pero el común denominador será la convivencia entre ellos para brindar al público una cercanía con ellos similar a la de una reunión en casa.

“Nosotros somos nuestro propio público. Entonces estaremos escuchándonos el uno al otro y poniéndonos atención. En realidad será como televisar algo que pasa cuando nos reunirnos en nuestras casas y sacamos la guitarra, como si pusieras un Big Brother en nuestras noches”.

Durante el show, los tres cantantes interpretarán temas en solitario, para después jugar entre ellos y combinar sus voces en diferentes temas. “Estas bohemías ya las hemos hecho en nuestras propias casas, y es muy bonito llevarlo ahora al escenario. Y, en estos tiempos, el streaming nos ha dado esa oportunidad para que la música no pare”, dice el músico capitalino.

Este show se suma a los conciertos en streaming que Edgar Oceransky ha otorgado durante la pandemia. Así como a los shows presenciales que ha logrado ofrecer en pequeños recintos y aforos reducidos desde febrero. “Ya hemos empezado ya salir un poco y a producir cosas nuevas, aprovechando que tuvimos tiempo”.

Edgar Oceransky desea regresar pronto a tocar con un público más amplio. Mientras tanto, prepara la celebración de su álbum debut Estoy aquí, el cual cumplirá 20 años durante este 2021.

TEMAS