La noticia de que los integrantes de BTS tendrán que cumplir sus responsabilidades con el ejército surcoreano realizando su servicio militar, ha conmocionado a todo su Army, pues con esto la banda de K-pop tendrá que ausentarse de los escenarios por lo menos dos años.
Y es que en el país asiático es obligatorio cumplir con esta tarea, pues la ley en Corea del Sur establece que todos los hombres entre 18 y 28 años deben enlistarse para cumplir con el servicio militar de manera obligatorio, cuya duración es de 18 y 21 meses.
Te puede interesar: ¿Se separan? Miembros de BTS deberán cumplir su servicio militar
Hasta hace unos años, los jóvenes coreanos podía retrasar su enlistamiento hasta los 30 años, pero a partir de agosto de 2018, la edad máxima para realizar esta tarea militar bajó a los 28 años de edad. Entre las razones con las que postergaban el reclutamiento, estaba el estudio de un posgrado, que un hermano que también tuviera en el ejército o ser embajador.
El activista Ha Tae-keung ha impulsado reformas a la ley de reclutamiento militar para que se tome en cuenta a las nuevas figuras de la sociedad coreana como los idols de K-Pop, actores, deportistas, b-boys y gamers, quienes son referentes en su país y dan una buena imagen de Corea del Sur ante el mundo.
Sin embargo las disposiciones más recientes han puesto en la mira al grupo BTS, pues tendrán que cumplir con su deber militar por lo menos dos años. Y el primero en enlistarse será Jin, quien cuenta ya con 29 años siendo el de mayor edad de la agrupación, pero se comentó que él pretende cumplir con todos los aspectos necesarios a finales de este año.
Son Heung-min evitó el servicio militar
En 2018 el delantero del Tottenham de la Premier League, Son Heung-min, se libró de realizar el servicio militar luego de ganar la medalla de oro en el torneo de fútbol en los Juegos Asiáticos.
En caso de victoria japonesa y de que los surcoreanos se hubieran quedado con la plata, la situación podría haber sido dramática para la carrera de Son, pues se hubiera visto obligado a pasar 21 meses enlistado en el ejército surcoreano, poniendo en riesgo su contrato con el equipo inglés.
En los Juegos Olímpicos de Rio-2016, tras la derrota de su país ante Honduras en cuartos de final emocionaron a los espectadores y miles de compatriotas pidieron entonces que se permitiera a Son una nueva oportunidad de conseguir un gran título que tuviera como recompensa añadida la exención de tener que cumplir el servicio militar.