Con George Daugherty como director, acompañado de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEMEX, el concierto Bugs Bunny At The Symphony celebró 30 años ofreciendo al público una noche de caricaturas mezcladas con música clásica.
El espectáculo, celebrado en el Auditorio Nacional, comenzó con George Daugherty dirigiendo la obertura "El paseo de las Valquirias", en la que al finalizar, observó hacia el público y dio su agradecimiento después de una calurosa ovación recibida.
Te podría interesar: Hell & Heaven 2023: ¿por qué las bandas cancelaron sus presentaciones?
El concierto continuó con "La fanfarria de Warner Bros", durante la cual, las historias de Bugs Bunny y de los Looney Tunes empezaron a proyectarse en las pantallas del Auditorio. Así, el público disfrutó de las aventuras de los cortos, en los que todos los sonidos, salvo las voces de sus personajes, fueron obra de Daugherty y compañía.
"Alegremente rodamos", "Baton Bunny" y un extracto de "¿Qué hay de nuevo, viejo" fueron algunas de las historias que el público gozó con risas provocadas por la simpatía del conejo, Porky, el Pato Lucas, Elmer Gruñón, Piolin, Taz y Silvestre.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Un concierto cursi" y "Liebre de pelo largo" siguieron la noche, antes de que el director John Daugherty tomara la palabra para compartir un breve discurso.
"Gracias, bienvenidos en el Auditorio Nacional. Estamos aquí para celebrar cien años de Warner Bros, además de festejar el fantástico legado de los Looney Tunes, pero más que nada, celebramos la increíble música escrita para darles vida", mencionó.
"Cuando era niño veía estas caricaturas los sábados por la mañana sentado frente al televisor y aprendí todo sobre la música clásica debido a ellas. Esta noche estamos tocando las piezas originales que fueron compuestas para estas animaciones, así que no solo es música de caricaturas, ustedes están escuchando a algunos de los grandes compositores" explicó.
Después de tomar el micrófono, Bugs Bunny At The Symphony sorprendió a los presentes con "Cemento húmedo", un corto nuevo de Warner Bros que tuvo su premier en el Coloso de Reforma.
Después, el recital regresó a las animaciones clásicas de Warner, entre ellas "Aburrido y de cerca" con el Coyote y el Correcaminos como protagonistas, así como "Un noche de ranas" y "El conejo de Sevilla".
Para el segundo acto del show, Bugs Bunny At The Symphony deleitó con animaciones en 3D presentadas por Daugherty como novedades. "Jinete rabioso" y "Cataratas del Coyote", con música de Christopher Lennertz, fueron algunas de ellas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Piel para volar", "Nota alta", "Pato Amuck" y "¡Eso es todo amigos!" encaminaron el recital a su parte final, que llegó finalmente con "Danza de dinamita". Bugs Bunny At The Symphony llegará en los próximos días a Puebla, Monterrey y Guadalajara.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music