El músico C Tangana anunció que se encuentra dirigiendo un documental non-scripted sobre el artista flamenco Yerai Cortés, quien es su artista favorito y le ha acompañado en su gira ‘Sin cantar ni afinar’, que recientemente realizó por toda España.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe noticias relevantes sobre música
”Tengo la ambición de hacer cine. No tengo ni idea de qué tipo de director
quiero ser pero, me encuentro cómodo”, dijo durante la presentación de su documental Esta ambición desmedida, sobre su última gira y que tuvo su preestreno en el Velódromo de Donostia.
Escoltado en rueda de prensa por los directores de su documental, Santos Bacana, Cristina Trenas y Rogelio González, miembros de la productora Little Spain, el español dijo que el documental que está preparando gira en torno a la figura de Yerai Cortés y su forma de componer, aunque aclaró que no dejará la
música porque es una “pulsión natural”.
Actualmente se encuentra dirigiendo un documental sobre el artista flamenco Yerai Cortés, quien es su artista favorito
Eso sí, apunta que lo próximo que haga en la música le tiene que “apasionar como lo anterior”.
”Estoy en un punto en el que no necesito subirme a una rueda para estar sacando canciones todo el rato”, dijo. Posteriormente, uno de los directores del documental que protagoniza, Santos Bacana, adelantó que además hay “guiones en marcha” e incluso una serie que por el momento es un proyecto bastante sólido y firme.
Antón Álvarez, "Pucho", como es conocido por sus amigos, lamenta que siempre se le haya señalado como un producto del marketing, y asegura que a partir de su disco El madrileño ha cambiado ese discurso.
Estoy en un punto en el que no necesito subirme a una rueda para estar sacando canciones todo el rato
“Esos comentarios, lo he vivido, son una realidad, no una interpretación.
Hay algunos titulares que lo dicen”, cuenta.
En este sentido, comenta que con el documental que ha protagonizado no quiere que la gente piense nada de él y que espera mantener la opinión pública con la que cuenta.
“Los directores del documental han decidido lo que sale y lo que no. Yo he dejado mi vida en manos de estas personas. Para mí también es duro, en muchas partes del documental, y ha sido duro verme así y mostrarme así”.
También aseguró que el documental le ha permitido verse desde fuera y saber que hay cosas que debe mejorar de sí mismo.
“Yo soy como se ve en el documental, un obseso del control en cuanto a la parte creativa. Ceder tanto terreno me ha permitido verme desde fuera y ver el proceso. Pero hay un poso que me gusta, hay muchas partes que he visto y me hacen sentir bien”.
“Sentimos que había algo interesante para documentar. Este proyecto se para por la pandemia y se decide en un segundo intento basado en la figura creativa de C. Tangana y cuando comienza su gira, la empresa productora de la gira, nos llama y nos propone la idea. A partir de ahí empezamos un camino muy largo, sin una idea concreta, muchas veces a la carrera, siguiendo a C. Tangana por diferentes ciudades”, añadieron los directores.
No repetirá su fórmula del éxito
"Cuando me relajo, noto mi mediocridad, que es mi estado natural", dijo el músico a la agencia AFP, descartando repetir la fórmula del disco que le catapultó a la fama.
"Dudo siempre, he dudado de todo, y siento que soy productivo en la incomodidad. Y ese es mi sino, estoy condenado a eso, pero estoy condenado a eso porque quiero hacer las cosas bien", dijo el músico antes de añadir: "no soy brillante en casi nada".
"Ahora mismo, mi vida es Little Spain, el 95 por ciento de mi cabeza está enfocado ahí", dice sobre su productora. “Little Spain, como ente creativo que aglutina cosas que tienen que ver con la música, con la comunicación, con la publicidad".
En cualquier caso, admite que le inquieta no andar a la par con sus audiencias, uno de los motivos por los que acabó haciendo El Madrileño.
"Durante mucho tiempo me dio pánico tener que ir a hacer las cosas que a los chavales de 15 años les parecen divertidas", confiesa.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Acabamos de hacer un 'TikTok'", cuenta. "No me quiero meter con 'TikTok, pero que alguien me explique, ¿qué hago yo haciendo esto?", argumenta, al tiempo que imita los gestos clásicos de un video de esta red social.
"Con eso he tenido muchos conflictos. Y uno de los motivos por los que hice El Madrileño es ese conflicto", puntualiza.