Camila Rojas, actriz de origen colombiano, describe el reto de su persoanje Mónica, una mánager de artistas que encarna en la serie Herederos por accidente de Fernando Urdapilleta y Laura Marco, bajo la producción ejecutiva de Harold Sánchez.
“Mi personaje es de una mujer empoderada, que lucha por sus sueños, es mánager de artistas en tierra española y como fémina independiente, autosuficiente no se deja de nadie”, describe la joven actriz, en entrevista para El Sol de México vía telefónica desde Colombia.
La actriz con más de seis años de trayectoria en la actuación y conducción en la televisión de México, destaca que ara esta serie, de la plataforma de streaming en Claro-Video, tuvo que modificar su tono de hablar. “Tuve que regresar a mi tono de origen colombiano y fue una situación difícil pero a la vez chistosa”.
En esta historia de comedia y drama, participaron artistas mexicanos como Maite Perroni, Consuelo Duval y Michel Duval, así como elenco de origen español donde destaca Cuca Escribano.
La transmisión de Herederos por acidente, compuesta por 13 episodios, ha llamado la atención de millones de televidentes a nivel internacional.
“A mí lo que me alegra y llena el corazón, son esas personas que te ven, que llegan a tu vida a motivarte. Vienen siendo tu familia, que te apoyan y te levantan el ánimo, la autoestima, yo trabajo para ellos y ellos están para mí. Es muy bonita la relación que se hace entre artista y público cuando ven un nuevo trabajo tuyo ahora en las plataformas virtuales”, precisa.
Camila reconoce que ante la demanda de series de narcos, esta historia, “ primeramente, es una historia original, fresca, muy fuera de lo común, últimamente se ve lo repetitivo en torno al narcotráfico. Esto es una comedia, que le da un aire fresco con el sonido de voz de los mexicanos, españoles y colombianos”.
Y sobre reencontrarse en sus raíces colombianas, en su casa que la vio crecer, pasando la pandemia Covid-19, explica:
“Estoy aprendiendo a sobrevivir con esto, uno se desespera para retomar su vida y volver a la realidad, esto tomará mucho tiempo, porque es trabajar muchas cosas que no sabíamos cómo enfrentarlas, cómo vivirlas, sobre todo la paciencia, para todo esto que está pasando. La tolerancia, el cómo vivir con algo nuevo. Uno en el encierro se deprime con emociones a manera de montaña rusa. Hay que ponerle buena cara a esto y ya volveremos a la realidad”.
Te recomendamos el podcast ⬇️