Este viernes inicia la fiesta por los 25 años del grupo Cañaveral, con el lanzamiento de su nuevo álbum Veinticinco, que contiene 15 canciones inéditas, de las cuales ocho llevan en dueto a invitados como Ana Bárbara, Kika Edgar, María José, El amor se cuida y Los Sebastianes.
En charla con El Sol de México, Emir Pabón, quien junto con su padre, Humberto Pabón, produjo este disco, anuncia que continuarán dando conciertos por streaming como auto conciertos, mientras la normalidad llegue.
Y en relación de los videoclips de Veinticinco, con las colaboraciones mencionadas, expone; “tienen mucha magia, son como una gran fiesta, que la vamos a replicar cuando regresemos a los escenarios en vivo con público, para los que tenemos reservada la fecha que pronto la conocerán”.
Ya con invitaciones a Estados Unidos y a Centroamérica, con la apertura de la nueva normalidad post Covid-19, los músicos desean que al igual que sus hits Tiene espinas el rosal, No te voy a perdonar, Hasta el cielo lloró, Vuelvo a sentir, o Mala mujer, “estos 15 nuevos temas inéditos, se queden en el gusto de la gente como sucedió con Cinco minutos que alcanzó los primeros lugares de audiencia a nivel nacional, hasta el día de hoy; o el tema de Los Sebastianes, El amor se cuida, que también es del gusto del público en Guatemala y El Salvador”.
Agrega Emir Pabón, que siguen al tanto del cariño de su público. “Sabemos que a pesar de la pandemia la gente no se olvida de Cañaveral y esperamos que desde este viernes 4, adquieran ya sea vía digital o en físico el álbum Veinticinco”.
En la conversación Emir Pabón, manifiesta su agradecimiento a las solistas y grupos que intervinieron en Veinticinco, pues “ellas y ellos son grandes voces, con mucha experiencia y a pesar que no es su género musical, salieron de su zona de confort y con mucho profesionalismo como llegaron, juntos llegamos al mismo objetivo que fue transmitir la canción como la vivían”, describe.
Mientras llega el momento de reencontrarse personalmente con el público, agrega, "estamos echándole pa’delante, echándole ganas. En estos seis meses de encierro, no hemos parado de trabajar, sacando material musical y con la alegría de lanzar Veinticinco. Ya hicimos streaming, fuimos de los primeros y estamos planeando hacer más conciertos similares y auto conciertos en lo que llega la normalidad, porque tenemos que brindarle a toda la gente alegría, para que se desconecten de las noticias tan devastadoras que estamos viviendo a diario”.
Añadió que ahora que han funcionado los auto conciertos, varias empresas los han contactado y están estudiando propuestas. “Tenemos en suspenso nuestros conciertos de aniversario, en la Arena Monterrey, que quedó pospuesto para el 2021, esperemos que ya para entonces la normalidad esté más estable y la gente pueda acudir a bailar y divertirse con nuestra cumbia. Aunque estamos preparando la fiesta más grande de conmemoración de un cuarto de siglo, para que la gente grite, sude y brinque durante varias horas”.
Te recomendamos el podcast ⬇️