Al trabajar en distintos países, el actor y escritor Carlos Bardem ha generado nuevos vínculos profesionales. “Para mí es un ambiente muy orgánico, que celebro, vengo de estar varios meses filmando un proyecto en Colombia, y sigo en México para rodar otro”, dice en entrevista.
Su estancia en México, coincidirá con el reciente lanzamiento en Latinoamérica de El asesino inconformista, su más reciente novela, que resultó un gran éxito en su natal España.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Y es que Carlos Bardem ha pasado su carrera artística navegando entre la actuación y la literatura, y con ello ha encontrado distintas formas de narrar, y acercarse al público desde dos facetas que se alimentan entre sí.
“En el fondo digo que son vertientes de la misma pasión por contar historias. Cuando actúas cuentas las de otro, y cuando escribo son las mías, pero en el fondo es lo mismo, contar algo, interrogarte, no dar respuestas, sino sembrar inquietudes y preguntas sobre cosas que nos preocupan”, compartió.
Su debut actoral se dio en 1996, con la película Más que amor, frenesí, desde entonces ha actuado en más de 50 títulos, que le han valido nominaciones a diversos premios, incluidos dos postulaciones al Goya (por Celda 211 y Alacrán enamorado, cinta basada en la novela homónima, escrita por él mismo), y dos galardones por parte de la Unión de Actores de España.
Como escritor ha publicado siete novelas, a través de las cuales ha aprendido más sobre cómo preparar sus papeles en cine. “Siempre ayuda, el trabajo de construcción de personajes alimenta una y otra vertiente. Como actor ya tengo unas herramientas que me ayudan a construir mi personaje y crearlo literariamente, y viceversa”.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music